OOAPAS a suspendido a 196 colonias de Morelia el servicio de agua en 2021

OOAPAS a suspendido a 196 colonias de Morelia el servicio de agua en 2021

OOAPAS a suspendido a 196 colonias de Morelia el servicio de agua, por mantenimiento en lo que va de 2021

Morelia, Michoacán.-Alrededor de 196 colonias de Morelia, han presentado la suspensión del servicio de agua en la capital michoacana, esto debido a acciones como corte de servicio o mantenimiento de algunos pozos de agua, indica el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS).

En su página oficial, se puede observar la lista de colonias en dónde se ha suspendido el servicio, señalando que en su mayoría, han sido por el mantenimiento que han sufrido algunos pozos de agua, esto para evitar algún tipo de inundación durante la temporada de lluvias, misma que se espera no sea tan grave como en otros años.

Colonias como Villas del Pedregal, Xangari, Centro, Ventura Puente, Tres Puentes, Sentimientos de la Nación, Peña Blanca, Banus, Campo Real, La Morita, Loma Larga (Bonanza), Lomas Del Sur Etapa I y II Misión de San Diego, entre muchas más, se encuentran en dicho listado, siendo algunas de ellas, suspendido el servicio hasta en dos ocasiones.

Cabe mencionar que la paramunicipal refiere haber ofrecido el servicio de pipas de agua gratis para las colonias en dónde se suspendió el servicio, indicando que hasta 30 pipas por día, se enviaban a los domicilios afectados, para lograr llenar los tanques de los morelianos.

Ingresa a: Alrededor de 100 a 120 pipas por día se mandan a colonias sin agua: OOAPAS

Asimismo, el titular de OOAPAS, Julio César Orantes Ávalos destacó que durante los meses de enero a marzo, se estaría interviniendo poco más de 16 pozos de agua en toda la capital michoacana, esto con el fin de brindar un mejor servicio a los ciudadanos en los próximos meses, por lo que solamente se estaría contemplando realizar este tipo de trabajos durante estos meses.

Para finalizar, se debe mencionar que además de las acciones del organismo, también se debe mencionar que el rompimiento de algunas tuberías viejas en el centro histórico, han ayudado para que se suspenda el servicio de agua.