OOAPAS deja sin agua 3 semanas a colonos por no comprar una bomba
Foto. Cortesía

Colonos de Precursores de la Revolución, al norte de Morelia, toman oficinas del Organismo por falta del vital líquido, el argumento luego de tres semanas es que la bomba se quemó y hasta esta semana llegará la nueva.

Morelia, Michoacán.- En la colonia Precursores de la Revolución se quemó la bomba de agua hace más de tres semanas y hasta este martes no han podido restablecerla para que los colonos de ese asentamiento al norte de la ciudad, puedan contar con el abasto irregular que normalmente obtienen.

Así lo resumió Rosaura Chávez, encargada de la colonia, quien esta mañana acompañada de algunos de sus vecinos, tomó las instalaciones del Organismo Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Morelia (OOAPAS) ubicado en la colonia Jesús Romero Flores.

“Ya nos tienen con mucho desabasto en el servicio de agua potable. Nada de agua. Ahorita tenemos tres semanas sin el servicio. Este desabasto… regularmente nos tienen sin agua, una semana nos dan, dos semanas no, y así nos traen”, contó en entrevista.

Foto. Cortesía

“Ahora el ingeniero Francisco Servín Barriga, director de Distribución del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS), nos dijo que nos iba a apoyar con pipas, pero el domingo solamente mandaron cuatro para abastecer 300 lotes que hay aproximadamente en la colonia”, dijo, pero cada pipa solo alcanzó para cinco domicilios.

El acuerdo al que llegaron con las autoridades, agregó, es que este próximo miércoles el servicio esté reestablecido y el pozo esté funcionando, ello con el propósito de que el suministro comience a las 8 de la noche.

“La bomba está quemada y la fueron a comprar o a arreglar, el día de hoy estará en camino, para que mañana se instale y en la tarde ya tengamos el agua. No nos dijeron por qué no se había cambiado en tres semanas. No sé si no tengan el recurso para hacerlo, no nos dijeron”.

Ingresa a: Lluvias han sido insuficientes, Morelia podría enfrentar emergencia por falta de agua: Alfonso

Aunado a ello mencionó que durante las próximas dos semanas se les dotará de agua dos veces por semana; después, tres veces a la semana, con un domingo sí y un domingo no, con temporalidades que oscilan entre las tres y cinco horas de abastecimiento únicamente.