OPPM sin denuncias por violencia política

OPPM sin denuncias por violencia política a pre candidatas

El OPPM sin denuncias por violencia política contra pre candidatas, hasta el momento ninguna ha reportado algún tipo de violencia

Morelia, Michoacán.- El OPPM sin denuncias por violencia política contra pre candidatas, señala que hasta el momento ninguna de ellas ha reportado algún tipo de violencia.

Luego que esta mañana, diversas representantes de partidos políticos, funcionarias y activistas, firmaran el acuerdo nombrado “Más Sororidad, Cero Tolerancia a la Violencia Política”, para evitar la violencia política de género en las próximas elecciones, la presidenta del Observatorio de Participación Política de las Mujeres (OPPM), Nuria Hernández Abarca destacó que hasta el momento ninguna pre candidata ha denunciado algún tipo de violencia.

La también titular de la SEIMUJER, destacó que solamente han acudido a pedir apoyo al OPPM, algunas funcionarias, por lo que solicitó a las mujeres a acudir ante cualquier tipo de agresión al observatorio para comenzar las investigaciones de dichas faltas.

Hernández Abarca destacó que ante la mesa de gobernabilidad se presentó un manual, para que las mujeres puedan reconocer este tipo de violencia y de esta manera, puedan acudir ante el OPPM y denunciar a cualquiera que se encuentre ejerciéndola.

«No tenemos hasta el momento alguien que se haya acercado, justo este acto tiene que ver con eso con expresarles que estamos desde el Observatorio de Participación Política de las Mujeres para apoyarlas», comentó.

Nuria Hernández Abarca, presidenta del OPPM

Ingresa a: Aumenta 45% violencia familiar en vacaciones decembrinas

Para finalizar, puntualizó que continuarán buscando que las 4 mil 552 mujeres que serán candidatas a algún cargo político, tengan la certeza de no sufrir violencia política de género.

Cabe mencionar que recientemente, Marisol Zaragoza Silva, quien ostentaba el cargo de delegada nacional del Partido Encuentro Solidario, denunció haber sido víctima de violencia política por parte del dirigente estatal Eder López, luego de mencionar que les dio la espalda, tras varios años de trabajo.