Organización chilena pide salvoconductos para afganos LGBT

Organización chilena pide salvoconductos para afganos LGBT

Organización chilena pide salvoconductos para afganos LGBT y puedan salir del país

Chile.-Organización chilena pide salvoconductos para afganos LGBT, para que puedan salir del país y recibir asilo, ante los sucesos recientes registrados en el país.

De acuerdo con información expuesta por Sputnik News, la organización chilena Movimiento por la Integración y Liberación Homosexual (Movilh), este martes emitió un requerimiento a la cancillería de Chile para solicitar se otorguen salvoconductos a afganos de la población LGBT, para que puedan huir de su país ante la llegada de grupos talibanes.

Óscar Rementería, vocero de la organización, indicó al medio que han llevado la solicitud a la subsecretaria de Relaciones Exteriores Carolina Valdivia para que el gobierno chileno cumpla la petición.

Ingresa a: Advierte OTAN a líderes talibanes

A pesar de que Chile no cuenta con embajada en Afganistán, la organización tuvo contacto con la Asociación Internacional de Lesbianas, Gasy, Bisexuales,Trans e Intersex (ILGA por sus siglas en inglés) en Asia para solicitar que afganos de la población logren ser trasladados a países cercanos en los que puedan pedir un salvoconducto.

Ingresa a: Dedica Thomas Daley medalla de oro a comunidad LGBT

El vocero señaló que autoridades del Departamento de Extranjería han señalado que si afganos logran ser trasladados a Chile podrían otorgárseles visas como refugiados.

Además, explicó que la acción surgió luego de que se suscitara la toma de la capital del país Kabul, ya que se teme por una represión del nuevo gobierno contra la población LGBT, como la que se tenía hace 20 años.