Otorgan mástil para izar bandera LGBT en Argentina

Organización LGBT se suma a concientizar medidas contra Covid-19

El colectivo «Michoacán es Diversidad presentó acciones ante la contingencia por Covid-19

Morelia,Michoacán.-La organización LGBT, «Colectivo Michoacán es Diversidad», se suma a las acciones para concientizar sobre las medidas para evitar los contagios contra el Covid-19.

Además, la organización LGBT presentó espacios a los que se puede recurrir en caso de posibles violaciones de derechos humanos hacia el colectivo.

«Colectivo Michoacán es Diversidad» informó que toda persona con VIH que necesite acudir por su medicamento, puede ir al albergue en CONVIHVE A.C., el cual seguirá las medidas de salud indicadas por el gobierno del estado y federal.

De igual forma la organización LGBT informó que la realización de la marcha anual del orgullo se mantiene sin cambios.

Lo anterior señalado por la organización LGBT, fue a través de un documento que fue compartido en redes sociales, el cual señala lo siguiente:

«En medio de la crisis sanitaria por la que atraviesa el mundo por el COVID-19. De forma responsable y empática, nos sumamos a los esfuerzos de las instituciones de salud para hacer frente a la epidemia.

Es por esa razón que informamos lo siguiente: Las medidas de aislamiento preventivo y distanciamiento social que en este momento son necesarias,
pero que, al mismo tiempo, en muchas ocasiones, ponen vulnerables a miles de personas LGBTTTI+, ya que, al quedarse en sus casas, se pone en un grave riesgo la seguridad derivado de que muchas de las personas Homosexuales, Lesbianas, Bisexuales, Trans e Intersexuales han experimentado discriminación, maltrato y violencia en los entornos familiares y comunitarios.

Te podría interesar. Registra Michoacán 22 casos positivos de coronavirus; uno ha muerto

Es por esa razón que están dispuestos números telefónicos y nuestras redes sociales para brindarte ayuda y al mismo hacemos estas recomendaciones para cuidar de nuestra salud y seguridad:

 Valora el entorno familiar, evita discusiones. Busquemos nuestro espacio seguro en casa.
 Fortalece tu red de apoyo, con amigos, conocidos, vecinos y grupos.
 Evitemos riesgos, recomendamos que, si quieres salir del clóset, lo hagas en un entorno en dónde te sientas seguro y en confianza. Evitando que tu integridad se ponga en riesgo.
 Planea e infórmate, este tiempo nos puede ayudar para leer, ver películas temáticas, organizar actividades a futuro y empoderarte como miembro de las poblaciones LGBTTTI+

La situación estructural de vulnerabilidad y desigualdad social y económica en la cual se encuentran las personas trabajadoras sexuales es grave. En su mayoría no poseen viviendas propias y deben pagar renta.

Por esta razón exhortamos al Gobierno del Estado a que disponga de un fondo de ayuda que les permita a las trabajadoras sexuales acceder a préstamos para poder pagar la renta de sus viviendas en lo que pasa este duro momento y hasta que puedan volver a las calles a laborar.

Michoacán Es Diversidad, ha organizado un acopio de víveres y ayuda en especie, para donarles.

El centro de acopio esta en calle Manuela Medina #567 Col. Jacarandas. Con horario de 9:00 a 21:00 hrs.

Para las personas que viven con VIH y necesitan acudir por su medicamento o cita médica, les informamos que el albergue en CONVIHVE A.C. seguirá funcionando con las medidas estrictas de salud necesarias y
dispuestas por los gobiernos federales y estatal.

Ante posibles violaciones a los Derechos Humanos de las personas LGBTTTI+ en el Estado, solicitamos a las diversas instancias responsables de procurar justicia pongan atención especial a las denuncias y quejas que
se presenten relacionadas a la orientación sexual e identidad de género. Por lo que compartimos los números y portales de denuncia.

Consejo Estatal para prevenir la Discriminación Comisión Estatal De Derechos Humanos.
443 274 3105 443 113 3500

Comisión Nacional de Derechos Humanos Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación
https://atencionciudadana.cndh.org.mx/ https://www.conapred.org.mx/

Fiscalía General del Estado Numero de emergencia
https://www.fiscaliamichoacan.gob.mx/denuncia

Informamos que nuestra marcha anual si se realizará, una vez terminada la contingencia. Será momento de salir orgullosos a vestir de colores nuestros caminos, nuestras calles y nuestras ciudades.

Hoy es hora de fortalecer nuestras redes de apoyo. Hagamos comunidad y mostremos solidaridad con las poblaciones más vulneradas y demostremos al mundo nuestra capacidad de dar y compartir amor.

Hasta que la Dignidad se haga costumbre» (Sic).