Registra Michoacán 22 casos positivos de coronavirus; uno ha muerto

Registra Michoacán 22 casos positivos de coronavirus; uno ha muerto

Además de los 22 casos positivos de coronavirus, se tienen 149 sospechosos a descartar o confirmar en las próximas horas

Morelia, Michoacán.- Son ya 22 los casos confirmados de coronavirus en Michoacán, de los cuales uno ha muerto y otros dos se han recuperado, según los datos que emite la Secretaría de Salud en la entidad.

En el reporte técnico diario sobre el seguimiento de coronavirus en la entidad, se tiene el registro de 149 casos sospechosos en 13 municipios de la entidad como Arteaga, Apatzingán, Tepalcatepec, Chavinda, Zamora, Zacapu por mencionar algunos.

Te podría interesar. Suman 20 casos de muertes por coronavirus en México

Asimismo se señala que en el tema de casos sospechosos de coronavirus hasta el momento, en Michoacán se registra un total de 138 casos negativos, de los 171 casos por COVID-19 que se han atendido en todo el estado.

“En la Unidad de Inteligencia Epidemiológica estatal, se han recibido un total de 171 notificaciones de enfermos de vías respiratorias, a descartar coronavirus, cien cumplieron con la definición operacional resultando negativas a Covid-19”, señala el reporte técnico.

Además se expresa que en las últimas 24 horas, se han atendido un total de 18 notificaciones, las cuales en próximos dias, se sumarán en caso de ser positivos o negativos.

Fue la tarde del sábado pasado, cuando el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de México, Hugo López-Gatell Ramírez pedía a la población mexicana mantenerse en cuarentena a fin de no acrecentar los casos de COVID-19 en toda la república, debido a que el sistema de salud podría colapsar.

Te podría interesar: Se disparan casos de coronavirus en México; “quédate en casa” insisten

Recordar que las medidas para evitar contagios es lavarse constantemente las manos, utilizar gel antibacterial y cubrebocas al momento de salir de casa, mantenerse en su hogar a menos que sea necesario salir, así como sostener una sana distancia entre las personas.