foto: Internet

Osorio se baja de aspiración presidencial

Ciudad de México.- El periodista Joaquín López Dóriga, anunció que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, «se baja de la carrera partidista a la candidatura a la Presidencia de la República».

A través de su cuenta oficial de Twitter, el periodista público, «se baja de la carrera partidista a la candidatura a la Presidencia de la República», y sumado al texto, anexo una dirección electrónica en la que, a través de una nota informativa en su medio electrónico «López Dóriga Digital», detalla los motivos por los que asegura que que el secretario de Gobernación abandona la aspiración presidencial.

En la nota publicada en dicho portal electrónico se expresa, «Como hemos adelantado, el titular de la Segob este domingo ha dado gracias a los que lo han apoyado en su intención de contender por la candidatura del PRI a la presidencia».

Y añade, «Ha señalado el exgobernador de Hidalgo que, pese a no ser el elegido, no romperá, por el contrario, se sumará al proyecto del partido para mantenerse un sexenio más en el poder. Osorio Chong comunicó su decisión un día después de que el PRI emitió la convocatoria para elegir a su candidato presidencial».

La nota informativa incluso detalla, «Previamente había trascendido que los presidenciales (incluido Osorio) que no serán candidatos ya fueron notificados personalmente por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto».

El periodista López Dóriga reiteró esto último a través de dos publicaciones más en su cuenta oficial de Twitter, la primera en la que expresa, «La inminente nominación del candidato del PRI a la presidencia de la República llevaría a cambios en al menos tres secretarias del gabinete presidencial y otro más pero este último no para ir a la campaña».

Esta publicación va acompañada de tres fotografías donde aparecen el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade Kuribreña; el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y el secretario de Estado Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer.

Posteriormente, López Dóriga hace una nueva publicación en subred social respecto a las actividades que efectuó Meade durante este domingo, a partir de lo cual, deja entrever que el abanderado tricolor a la presidencia de México será el actual titular de la SHCP.

«@JoseAMeadeK estuvo esta mañana en su oficina de Hacienda, fue a misa en San Angel, como todos los domingos, comió en familia, regresó a su oficina y volvió a su casa. Nada de la supuesta declaración de mañana a las 10» (sic), concluye el periodista en torno al asunto.