Contrata Lozoya a Baltasar Garzón para juicio de extradición

Otorgan suspensión definitiva contra orden de captura a Emilio Lozoya

La medida fue determinada por el juez Décimo Catorce de Distrito de amparo en materia penal

Ciudad de México.-Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) recibió la suspensión definitiva contra cualquier orden de aprehensión girada en su contra.

De acuerdo con información expuesta por Forbes México, fue el juez Décimo Catorce de Distrito de amparo en material penal habría otorgado dicha suspensión, por el caso Odebrecht.

Con lo que tendrá el exfuncionario un recurso legal contra la orden de aprehensión que un juez de control del Reclusorio Norte emitió en su contra, por presuntos sobornos de la constructora brasileña a cambio de contratos para proyectos públicos.

De igual forma los delitos antes mencionados no ameritan que Emilio Lozoya tenga que estar en prisión preventiva de oficio, por lo que podrá realizar el proceso del juicio en libertad.

También el medio indicó que dicha suspensión incluye a varios de los miembros de la familia de Lozoya Austin, que serían su hermana, su esposa y su madre.

La determinación del juez se da en el marco de que este miércoles la madre de Emilio Lozoya fue detenida por elementos de la Interpol en Alemania, al existir una orden de aprensión en su contra también por el caso Odebrecht.

Te podría interesar: Detienen a la madre de Lozoya en Alemania