foto: Internet

Ciudad de México.-Cruz Azul no logra exorcizar sus demonios y esta tarde una vez más cuando iba arriba en el marcador 1-0. Pero a tres minutos del final, Monarcas Morelia con 10 hombres le sacó el empate 1-1, resultado con el que prácticamente los dirigidos por el técnico español Paco Jémez han quedado fuera de toda posibilidad de avanzar a la liguilla en seis torneos consecutivos sin lograrlo.

foto: Internet

Morelia ha sido del verdugo de los celestes, quienes apenas a media semana los dejaron fuera de la final de Copa Mx en duelo celebrado en el Morelos y en que los michoacanos jugaron con un cuadro alterno.

Ahora sobre la cancha del Estadio Azul de la Ciudad de México, se volvieron a medir en la cabalística fecha 13 del Clausura en juego en el que la ilusión celeste se volvió a sentir, pues fueron mejores que sus rivales en todo el trámite del partido, pero de nueva cuenta en los últimos instantes se dejaron empatar.

foto: Internet

La Máquina de Jémez, desde el inicio tomó el mando de las acciones, al posicionarse de la pelota e insistir al frente con una media cancha que siempre estuvo atenta en la recuperación de la pelota y sin dejar de hacer su juego a los visitantes que les costó trabajo atacar.

Morelia tuvo un desempeño regular en el que priorizó a la defensiva y muy poco atacó. Los michoacanos carecieron de profundidad y punch al frente, luego de registrar pocos avances por los costados, ni Cuero por izquierda, ni Polo por derecha.

Eso sí la más clara la tuvo Morelia al minuto 22, tras un pelota que le quedó en el área a Millar, quien disparó cruzado, pero que no pudo contrarrematar en el área chica Raúl Ruidíaz que desaprovechó la ocasión.

 

La Máquina pitó primero

En respuesta al minuto 30’ se movió el marcador a favor de la Máquina, tras un trazo largo a Aldrete quien llevó la pelota sólo y sin marca por toda la pradera izquierda y la marcha envío servicio quemante al segundo poste, donde apareció justo a la cita Jorge ‘el conejo’ Benítez para el 1-0 que significó apenas el segundo gol en el torneo para el paraguayo.


Para la parte complementaria, el técnico de los michoacanos Roberto Hernández hizo ajustes, al mandar como volante por dentro a Jorge Zárate en lugar de Rodrigo Milllar en cambio que le dio mayor profundidad a su equipo.

Prueba de ello fue la oportunidad que crearon a los 52’ minutos de acción, tras una rápida jugada en la que Zárate habilitó por izquierda a Cuero, quien sobre la marcha y desde el pico del área, envío diagonal retrasada, que remató desde el manchón penal Andy Polo, quien soltó un tiro desviado y descompuesto para desaprovechar la ocasión.

A los 68’ minutos vino el segundo cambio de los morelianos con el ingreso de Rodolfo ‘Pipila’ Vilchis que ocupó el lugar de Andy Polo por el costado derecho.

En tanto que Jémez mandó a la cancha a Richard Ruiz por Jorge ‘conejo’ Benítez con el fin de refrescar su ofensiva.

Morelia con 10 hombres empata el partido.

foto: Internet

Pero llegó el minuto 79’ y Morelia se complicó más su accionar, tras la expulsión del capitán Gabriel Achiller, quien perdió la pelota en la salida con Christian Giménez y al que le ´propinó un fuerte tallón con los tachones en la pierna del argentino.

Todo parecía para el triunfo con sabor a venganza para el Cruz Azul. Pero a tres minutos del final, a los 87’ de tiempo corrido, cayó el quinto gol en el torneo del peruano Raúl Ruidíaz, que tomó la pelota por la derecha, a velocidad se perfiló hacia dentro, hizo un recorte a Peñalba y con parte interna del botín izquierdo sacó colocado disparo con el que batió a Jesús Corona para el 1-1.


Morelia con el empate llegó a 17 puntos en el torneo, mientras que Cruz Azul llegó apenas a 11 puntos con los que prácticamente dice adiós a la liguilla.

En tanto que en la tabla del descenso Morelia se despegó 3 puntos del último lugar Veracruz, quien en la jornada visita al León.