Otra más: Cocoa renuncia al PAN

Siguiendo los pasos de su cuñada, Margarita Zavala, la senadora Luisa María Calderón renunció a su militancia con el PAN

0
250
Foto: Ismael Díaz/ Contramuro

Morelia, Michoacán.- Aunque mucho se había especulado sobre si Luisa María Calderón Hinojosa representaría al PAN en la contienda por Morelia, hoy se oficializó su renuncia al partido que convirtió a su hermano en presidente de la República.

Si bien no existe por el momento un posicionamiento de la senadora al respecto, fuentes fidedignas de Acción Nacional confirmaron que, en efecto, Cocoa ha salido de las filas del albiazul.

La renuncia de Cocoa se empata con la reciente salida de su cuñada, Margarita Zavala, quien decidió separarse de los azules, tras acusar que al interior de dicho organismo político se venían cocinando determinaciones autoritarias, encabezadas por el dirigente, Ricardo Anaya.

Leer más: Va Cocoa por distrito 10 de Morelia

De acuerdo con las fuentes consultadas, Luisa María Calderón aún podría contender por un cargo de elección popular en 2018, derivado de lagunas existentes en la reforma electoral federal, pese a que en lo local se estipuló que todo militante político debería adoptar un perfil ciudadano con 18 meses de anticipación, previo a destaparse como independiente.