Normalistas retienen camiones en Tiripetío

¡Otra vez! Normalistas retienen camiones en Tiri

Los estudiantes normalistas retienen camiones en Tiripetío, como exigencia a que se cumpla un pliego petitorio

Morelia, Michoacán.- Por segundo día consecutivo y desde temprana hora, estudiantes normalistas retienen camiones en Tiripetío, en la carretera Morelia-Pátzcuaro.

La retención de camiones, es una práctica de presión común entre los normalistas que lo ven como una manera de protestar y presionar al gobierno de michoacano para que les cumpla sus exigencias.

Ingresa a: Normalistas y magisterio cierran diversas vialidades en Morelia

Entre estas, los jóvenes han pedido que se les paguen las becas de manutención que se les adeudan, ya que al faltarles el recurso, señalan que deben salir a “botear” para conseguir dinero para mantenerse.

Fueron varios automovilistas quienes reportaron en redes sociales que desde temprana hora los estudiantes normalistas salieron a la carretera para retener camiones, de tal suerte que incluso, algunos optaron por tomar vías alternas.

Los camiones de carga y autobuses que los jóvenes retuvieron, son llevados al interior de la Escuela Normal Vasco de Quiroga, en la mayoría de los casos (han circulado videos) “saquean” el contenido de los camiones de empresas privadas.

Y los autobuses que recorren la ruta, son utilizados para moverse y transportarse a cualquier sitio en el que requieran estar. Y es que los choferes de los camiones, no pueden abandonar sus unidades a menos que represente un motivo de inseguridad para ellos.

En dos días, los jóvenes han retenido varios camiones y autobuses, han salido a botear en la carretera a la altura de Tiripetío y en la ciudad de Morelia, ayer salieron a manifestarse en apoyo los estudiantes de la Normal Urbana Federal, ubicada a unos pasos de la fuente de Las Tarascas.