Otro fracaso más; el Tri Femenil fuera de Francia 2019

Otro fracaso más; el Tri Femenil fuera de Francia 2019

Morelia, Michoacán.- El sueño de asistir al Mundial Femenil Francia 2019 ha terminado para la Selección Mexicana, luego de caer por 2-0 ante Panamá en la cancha del Shalen’s Stadium en Cary, Carolina del Norte, Estados Unidos.

Las mexicanas se jugaban el todo por el todo frente a Panamá después de haber sido goleadas por Estados Unidos (6-0) y de vencer a Trinidad y Tobago (4-1). A las dirigidas por Roberto Medina solo les valía la victoria.

Aunque previo al partido el combinado mexicano partía como favorito para avanzar en el Premundial, el encuentro se fue complicando mientras transcurrían los minutos.

Las cosas parecían tomar su rumbo cuando a instantes de terminar la primera mitad, fue señalado un penalti en favor del Tricolor; sin embargo, Charlyn Corral, máximo referente del equipo y que juega en el Levante de España, cobró sin mucha decisión y su disparo fue detenido por la guardameta Bailey.

Apenas iniciar la segunda mitad, comenzó la pesadilla y al 47’, Karla Riley definió de gran manera para vencer a Cecilia Santiago y poner en ventaja al combinado canalero.

Las mexicanas se fueron encima, pero la contundencia no estuvo hoy con la de Roberto Medina, que pese a generar llegadas, no lograron conseguir el tanto de la igualada.

A cinco minutos del final, se consumó el fracaso, gracias al gol de Lineth Cedeño, quien puso números definitivos al encuentro, dando la clasificación a Panamá a la fase de Semifinales del Premundial Femenil de CONCACAF.

El futbol femenil de México había clasificado a los dos últimos Copas del Mundo y ahora en el Premundial para Francia 2019 queda fuera en otro fracaso más del balompié nacional.

Relacionado: