«Pa que valga la pena», inicia Silvano ambicioso programa de apoyos para el campo

El gobierno de Silvano Aureoles Conejo, comenzó hoy y con un mes de anticipación «pa que valga la pena», el programa más ambicioso de distribución de fertilizantes y semilla mejorada en la historia de Michoacán, a decir del propio gobernador.

Son 40 mil toneladas de fertilizante las que este año se repartieran en el estado y se hace un mes antes inclusive que comience la temporada de siembra.

Prometió también 20 mil cabezas de ganado para este 2016, la tecnificación de 25 mil hectáreas y mil tractores, «para remontar un rezago histórico», aseguró.

También comenzó el programa de «Agricultura por contrato» y las «Coberturas», que permitirán proteger la siembra de los agricultores michoacanos de desastres naturales y tener canales de comercialización hasta antes de cosechar.

Destacó que el país entero debe estar agradecido con la región Bajio «porqué somos quienes le damos de comer al país».

La producción que genera el campo de Michoacán colocó al estado en el primero en valor de producción nacional en agricultura y fruticultura, » producimos el 85 por ciento del aguacate que se consume en el país y el 70 de berris, de frutillas rojas», recalcó el mandatario.