Connect with us

Deportes

Pachuca apaga el infierno; golea 1-5 al Toluca

Published

on

Pachuca apaga el infierno; golea 1-5 al Toluca

Pachuca golea 5-1 al Toluca a domicilio y acaricia el título del Apertura 2022; Romario Ibarra con un doblete

Los Diablos Rojos del Toluca fueron goleados por el Pachuca en la final de ida del torneo de Apertura 2022 de la Liga MX, con un marcador que terminó 1-5 a favor del conjunto tuzo.

Romario Ibarra con un doblete, Gustavo Cabral, Mauricio André Isais y Nicolás Ibáñez fueron los patrocinadores de los goles que le dieron el triunfo a los tuzos y, con el cual, estarían prácticamente acariciando lo que sería su séptimo título en la Liga MX.

La acción en el partido comenzó desde los primeros minutos, cuando Romario Ibarra recibe un contragolpe en pase filtrado y logra traspasar el arco custodiado por Volpi, abriendo así el marcador de la noche 1-0; tan solo un minuto después hubo otra jugada peligrosa, pero no se concretó.

Sin embargo, al minuto 12 llegaría el segundo gol de los tuzos, ahora por parte de Cabral, quien remató de cabeza y metió el esférico a la meta.

Advertisement

Después de algunos minutos con jugadas sin sabores, en el 36 el Pachuca encontraría su tercer gol y a la vez el doblete de Ibarra, cuando lanzó un tipo que Volpi no logró parar.

El cuarto tanto de los rayados llegó al minuto 41, cuando Isais remata de cabeza tras un tiro de esquina y logra entrar a los tres palos del guardameta del Toluca, concluyendo los primeros 45 minutos con un marcador 0-4 a favor de los visitantes.

El equipo visitante estuvo cerca de anotar el quinto gol a los 52 minutos con un disparo de Víctor Guzmán que pegó en el travesaño.

Ingresa a: Sujetos realizan ataque armado en contra de activistas en Michoacán

El gol cayó en la siguiente jugada cuando Ibáñez definió de media vuelta con un zurdazo dentro del área.

Advertisement

Toluca descontó a los 78 minutos por conducto del ecuatoriano Jordan Sierra, quien definió con un disparo cruzado dentro del área tras controlar pase del uruguayo Leonardo Fernández.

En la última jugada del partido, los «Diablos Rojos» de Toluca tuvieron la opción de anotar el segundo gol a los 97 minutos por la vía del tiro penal, pero el portero argentino Óscar Ustari desvió el disparo de Fernández.

De esta manera, Pachuca tratará de conquistar el título el domingo cuando sea local en la definición de la serie.

Los «Tuzos» buscan poner la séptima estrella a su escudo tras las ganadas en los torneos Invierno 1999, Invierno 2001, Apertura 2003, Clausura 2006, Clausura 2007 y Clausura 2016.

Advertisement