De último minuto los tuzos del Pachuca lograron de forma dramática su sexta estrella en el futbol mexicano, tras conquistar el título de Campeón del Clausura 2016, luego de vencer por global de 2-1 al Monterrey, tras empatar 1-1 en el final de vuelta celebrada en el estadio BBVA Bancomer de la Sultana del Norte.

Pachuca con un extraordinario arquero como Óscar “Conejo” Pérez de 43 años, logró defender su arco con grandes salvadas que fueron dignas de considerarlo como el mejor jugador de la final.

Fue en la última jugada del encuentro que de forma emocionante logró el título en una rápida jugada que nació en los botines del michoacano Emmanuel “Manny” García, quien desde la banda izquierda envió servicio al área en donde apareció justo Víctor Guzmán, quien cabeceó la pelota lejos del alcance de Jonathan Orozco que nada pudo hacer en el gol que le dio la gloria al cuadro de los Tuzos.

Monterrey no pudo, o más bien, no quiso ganar. Domino el encuentro de principio a fin, pero no fue contundente y la prueba de ello, Edwin Cardona, quien desaprovechó un penal al mandar su disparo arriba del travesaño, luego estuvieron los últimos 15 minutos con un hombre de más, tras la expulsión de Aquivaldo Mosquera.

Fue un partido agobiante para los ahora campeones, ya que Monterrey bombardeó la cabaña de Óscar Pérez, quien con la suerte de “conejo” salvó milagrosamente la portería en tres o cuatro ocasiones.

Al minuto 31’ vino una polémica falta supuestamente de “Manny” García sobre Cardozo. El árbitro central Fernando Guerrero marcó la inexistente falta y el encargado de cobrar el penal fue Edwin Cardona, quien disparo por encima del travesaño en garrafal falla.

Sin embargo al minuto 38’, el colombiano Dorlan Pabón hizo de la suyas. Pidió la pelota en el pico del área grande, realizó diagonal hacia dentro y con potente misil cruzado colocó la pelota lejos del alcance del Conejo para el júbilo de la afición norteña.

Para la segunda parte, Monterrey sigo insistiendo, pero Óscar Pérez estuvo enorme al tapar disparos de Cardona y Pabón.

Al 75’ del tiempo corrido fue expulsado Aquivaldo Mosquera por derribar a Cardona, el central Fernando Guerrero no dudó y sacó la roja al colombiano, lo que parecía que Pachuca se derrumbaría.

Pero lejos de que Monterrey aprovechara, los Tuzos se pararon meior y lograron neutralizar a los bravos norteños que poco a poco fueron perdiendo gas.

Y cuando todo parecía que se trasladaría a los tiempos extras, vino la llegada del gol en una desborde por la banda izquierda de Manny García, envió centro al área que cabeceó Víctor Guzmán, quien anido la pelota en el fondo de las piolas y así convertirse en el héroe de los Tuzos junto con Óscar Pérez, quien estuvo grandioso.