Campaña proselitista de Paco Huacus

Francisco ‘Paco’ Huacus inicia su campaña proselitista en zonas de riesgo con chaleco antibalas.

Morelia, Michoacán.- La situación en el distrito de Apatzingán es muy compleja, será muy difícil transitar, recorrer todas las comunidades y salir a salvo, apunta el candidato a diputado federal, Francisco ‘Paco’ Huacus, quien emprendió su campaña proselitista portando un chaleco antibalas.

La violencia está desbordada, asume Huacus en entrevista, al precisar acontecimientos como el sucedido este jueves, donde cuatro militares perdieron la vida en la región de Tierra Caliente, zona en la que le tocará hacer proselitismo.

“Ya vieron lo que pasó en Tepalcatepec, cerca de la Ruana”, dijo al advertir una falta de estrategia, garantías y protocolo para que candidatos hagan sus recorridos.

Campaña proselitista de Paco Huacus chaleco antibalas
Foto: Cortesía

Aunado a ello menciona que para los municipios con foco rojo como Coalcomán o Aguililla se avisora la existencia de un solo un candidato, lo que desde su visión, es grave y se atenta contra la democracia.

Aun y con la protección de seguridad con la que comúnmente se mueve, Huacus destaca que habrá lugares a los que tenga que entrar con el chaleco antibalas, principalmente los que colindan con los estados de Jalisco y Colima, donde convergen dos grupos delincuenciales antagónicos y donde se pudieran suscitar enfrentamientos.

Yo creo que no hay condiciones, ni en la región, ni en el Estado, ni en el país, reiterá al reconcer que los candidatos y candidatas además de que pueden ser víctimas colaterales de los enfrentamiento entre células delictivas, también pueden ser víctimas pero de los presidentes municipales que vinculados al crimen organizado los mantienen bajo amenaza.

Para los candidatos competitivos el proselitismo políticos será muy complicado, insiste, ya que en su caso, le toca la Sierra Costa, lo que denominan como el otro triángulo dorado entre Jalisco, Colima y Michoacán y donde comunidades como Cerro de Ortega, Huizontla, Santa María Ostula, Huahua, Chinicuila, entre otras, que por su geografía las hace aun más peligrosas.