Connect with us

Ciudad

Padre de Julín gritó a la policía «no disparen», detalló en juicio

Published

on

Padre de Julín gritó a la policía "no disparen", detalló en juicio

Padre de Julín gritó a la policía «no disparen», detalló este martes en juicio

Morelia, Michoacán.- A Julio César Chagolla Salcedo, “Julín”, lo golpearon en el rostro con una macana, luego de salir de la casa a la que había ingresado de manera ilegal, lo que ocasionó que se asustara y corriera, provocando su persecución y muerte, relató en juicio Julio, padre de Julín.

Durante la audiencia, por el juicio que se lleva a cabo en contra de dos policías de Morelia, Julio Chagolla relató que minutos antes de que mataran a su hijo, le gritó a la policía que no dispararán.

La noche del 12 de agosto de 2020, resultó trágica para la familia Chagolla, relató Julio al recordar que aquel día acudió a la calle Ganadería del Rocío, luego de que su hijo Raúl le informó que Julín se había metido a una casa ajena.

Al llegar al lugar, Julio se encontró con cinco policías que esperaban a que Julín saliera.

“Me dirigí al domicilio. Estaba a unos dos metros del lugar, y de pronto se abrió la puerta del domicilio, era mi hijo. Salió con sus brazos ensangrentados, con las manos empuñadas, pero en alto, mostrando que no portaba ninguna arma”, contó.

Julio, padre de JulíN

Julio explicó a los policías que Julín padecía de déficit de atención (TDA) y que pasaba por una crisis, sin embargo asentó que fue ignorado mientras una de las oficiales golpeada en la cara a Julín.

El desafortunado golpe provocó que el jóven de 27 años, se asustara y corriera, lo que provocó que los cinco uniformados persiguieran a Julín y le dispararan, refirió.

Julio escuchó un primer disparo, mientras observó la caída de un policía que se disparó en una pierna, ocasionando que pidiera a otro uniformado, le disparara a Julín.

“No disparen”, gritó Julio, mientras veía correr a su hijo, sin embargo al llegar a su encuentro, Julín estaba muerto.

En ningún momento, dijo, hubo una agresión de parte de Julín hacia los policías, mucho menos la portación de algún tipo de arma.

Finalmente durante el testimonio, Julio describió a Julín como un aficionado al baloncesto, y estudiantes de biotecnología, con padecimiento de TDA, por lo que descartó que sufriera de problemas mentales.

Ingresa a. Hasta agosto, «Julín» podría tener justicia tras su asesinato

La Juez que lleva la causa determinó continuar con el desahogo de pruebas el próximo 13 de octubre en punto de las 16:00 horas.