Pájaros Sierra responsables de la masacre en San José Garcia SSPC
Foto. Captura de pantalla

Pájaros Sierra responsables de la masacre en San José Garcia, indicó el subsecretario Ricardo Mejía

Ciudad de México.-El grupo delictivo denominado Pájaros Sierra, sería el responsable de la masacre en San José Garcia registrada el pasado 27 de febrero en el municipio Marcos Castellanos en Michoacán, señaló este lunes el subsecretario de la SSPC, Ricardo Mejía.

El funcionario explicó que en base a los avances de las investigaciones, se identificó a Abel N. alias «El Toro» o «El Viejón», como presunto líder del grupo delictivo “Pájaro Sierra”.

“Este grupo se hace llamar Pájaros Sierra, es un grupo ligado al Cártel Jalisco Nueva Generación…fue él que victimó a Alejandro ‘N’, y presuntamente a otras (personas)”.

Ricardo Mejía, subsecretario de la SSPC

Ricardo Mejía indicó que se detectaron entradas y salidas en la comunidad de San José de Gracia con diferentes vehículos de Pájaros Sierra, como también un hotel de donde el grupo criminal operó.

“Ya también se tiene identificado a dónde llega este y otros vehículos, que es un lugar cercano a donde se realizaba el velorio…Sujetos que operaron como halcones ya están identificados”.

Ricardo Mejía, subsecretario de la SSPC

De igual forma informó que en base a la investigación se han realizado cateos en viviendas, locales, propiedades, espacios vinculados al grupo delictivo.

También reveló que se han recibido denuncias anónimas con las cuales se han podido realizar acciones de búsqueda de los posibles cuerpos de las víctimas del ataque armado.

Ingresa a: Masacre en Michoacán fue por venganza entre dos familias del CJNG: SSPC

El subsecretario de la SSPC reiteró que no se ha determinado el número de personas que fueron asesinadas.

Fue el pasado primero de marzo que el funcionario informó que tanto «Alejandro N. alias «El Pelón» como Abel N. alias «El Toro» tenían disputas y conflictos, además que ambos pertenecieron al grupo delictivo de Los Caballeros Templarios y posteriormente al CJNG, por lo que manifestó que el ataque armado fue una venganza entre ambos.