Palacio Clavijero abre sus puertas al respeto y a la inclusión con programa de diversidad

Palacio Clavijero abre sus puertas al respeto y a la inclusión con programa de diversidad

Dicho recinto albergará diferentes actividades en pro de una sociedad más incluyente

Morelia, Michoacán.-Con la finalidad de crear una sociedad más incluyente y promover entre los michoacanos un ambiente de respeto, el Centro Cultural Clavijero abrirá sus puertas al Programa Continuo 2019, el cual iniciará actividades con la presencia de una clase magistral, misma que se impartirá el próximo 31 de enero.

La directora de dicho centro, Sandra Aguilera Anaya, indicó que es un gusto enorme para ella, poder ser participe de una sociedad más incluye y que a través del arte, sea como las personas puedan respetar a aquellos que mantienen una idea diferente a la de ellos.

Aguilera Anaya, expresó que el único medio para que las sociedades se adapten a un cambio es a través del arte, el cual imprime un gran sentimiento al espectador mientras contempla pinturas o filmes, por mencionar algunas.

Por su parte, el secretario de cultura estatal, Claudio Méndez Fernández apuntó que el estado, ya trabaja para que algunos cortometrajes que hablan acerca de estos temas, puedan llevarse al resto de municipios de Michoacán.

Méndez Fernández, también comentó que este tipo de proyectos ayudan a crear conciencia en todos aquellos que participan, logrando así generar cambios en a través de la cultura.

Se estima que dicho programa cuente con diversas participaciones desde este enero y hasta el próximo mes de julio, teniendo al menos dos proyecciones al mes, una mesa de trabajo, conferencias, entre otras actividades.

Acerca de esta primer clase magistral, estará a cargo de Alejandro Zuno, el cual tendrá como eje principal «el trans en el séptimo arte», buscando que los asistentes puedan generar un diálogo y expongan su punto de vista.