Alianza PAN-PRI-PRD inicia hoy

PAN-PRI-PRD oficializan alianza y candidatura común a gubernatura

Este jueves los tres líderes partidistas PAN-PRI-PRD oficializan alianza y candidatura común a gubernatura

Morelia, Michoacán.- Este jueves los tres líderes partidistas del PAN-PRI-PRD oficializan alianza y candidatura común a gubernatura de Michoacán para el proceso electoral 2020-2021.

“Estamos aquí porque hay una coincidencia y sobretodo una demanda del sector social (…) que al país no le ha ido bien, en el tema de seguridad, el año más violento del que se tiene dato en la historia de nuestro país, lo estamos viviendo”.

Víctor Manuel Manríquez González, líder del PRD en Michoacán

Expuso el líder perredista, Víctor Manuel Manríquez González, luego de hacer oficial la candidatura común para el gobierno de Michoacán y dar a conocer la imagen con la que se manejarán a partir de ahora.

Ingresa a: ¡Insólito! Se reúnen aspirantes del PAN-PRI-PRD

A su vez, el dirigente panista, Óscar Escobar Ledesma, resaltó que la alianza que hoy formalizan no es para “ganarle a un adversario” sino para atender los problemas reales de la sociedad michoacana y que han sido descuidados principalmente por el gobierno federal.

En tanto, el líder priista, Jesús Hernández Peña, destacó que lo que genera la posibilidad de una candidatura común tiene que ver con la realidad que se vive actualmente y en la que se vislumbra que el gobierno federal no ha dado los resultados que se esperaban.

“Está a la vista claramente lo que todos están viviendo y esto es justamente lo que motiva. Y lo expresábamos y ya tenemos un referente ahora en las recientes elecciones en Coahuila e Hidalgo, la gente le dijo que no al oficialismo; estamos en este esfuerzo buscando construir, es un reclamo y exigencia de la sociedad en general”.

Óscar Escobar Ledesma, dirigente estatal del PAN

Importante es mencionar que los tres líderes partidistas señalaron que cualquier militante de sus institutos políticos y/o independientes, está en el derecho de buscar abanderar la causa de la alianza PAN-PRI-PRD.

“Si estamos haciendo equipo por Michoacán no hay vetos, cualquier mujer y hombre aspirantes que tenga activismo, no hay vetos. Todavía no se definen las reglas, las estaremos determinando a través de los sondeos de perfil que tendrá el abanderado”