Pandemia no detendrá trabajo legislativo en Michoacán: Brenda Fraga

Pandemia no detendrá trabajo legislativo en Michoacán: Brenda Fraga

La Presidenta de la Mesa Directiva, aseguró que en el Poder Legislativo trabajan en temas prioritarios para las y los michoacanos

Morelia, Michoacán. La diputada local, Brenda Fraga Gutiérrez, aplaudió el trabajo que se ha realizado durante esta pandemia en el Congreso del Estado, en donde se han desarrollado exitosamente 10 sesiones de manera virtual, con la finalidad de continuar con el Trabajo Legislativo y no parar actividades como sucedió con otros congresos locales.

La legisladora, destacó el trabajo de sus compañeras y compañeros diputados quienes han atendido de manera puntual el llamado a las Sesiones Virtuales, que han permitido desahogar pendientes de la actual legislatura. De la misma manera, dijo, que el trabajo virtual permite el desarrollo de trabajo en comisiones al interior del congreso local.

“Debemos destacar el acompañamiento que han dado mis compañeras y compañeros durante la pandemia. Además de atender las sesiones presenciales, que por su naturaleza han sido las menos, han atendido su labor de manera virtual, tanto en las sesiones como en los trabajos en comisiones. Con ello han permitido que el trabajo en el congreso michoacano no pare, tal como sucedió en otros congresos del país”, señaló Fraga Gutiérrez.

La también presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, señaló que se ha avanzado de manera considerable en la atención de diversos temas y con ello perfeccionar el marco jurídico de Michoacán, en favor de las y los michoacanos, además de privilegiar temas primordiales para la entidad.

“El compromiso de esta Mesa Directiva es avanzar en los acuerdos y análisis de los temas más importantes para Michoacán, por ello, el esfuerzo de dar atención puntual y agilizar los trabajos al interior del Poder Legislativo, además de fungir de manera imparcial e institucional, únicamente con la finalidad de generar beneficios para la ciudadanía”, añadió.

La legisladora petista indicó que las circunstancias actuales, como la pandemia, obligan encontrar los mecanismos para avanzar en el trabajo legislativo, y por ello, las sesiones virtuales han permitido avanzar, y a la vez, atender los temas de relevancia cotidiana y de suma importancia para el estado.