Papeles de laudos y juicios los faltantes en la Sindicatura de Morelia tras hackeo

Papeles de laudos y juicios los faltantes en la Sindicatura de Morelia tras hackeo

Papeles de laudos y juicios los faltantes en la Sindicatura de Morelia tras hackeo, sostuvo la Síndico Municipal, Susan Melissa Vásquez Pérez

Morelia, Michoacán.- Luego del hackeo que recibió la administración municipal, en dónde varios servidores y bases de datos, se vieron dañadas, la Síndico Municipal, Susan Melissa Vásquez Pérez destacó que en su área, los papeles referentes a los laudos y juicios, son los que faltan.

Al ser cuestionada, sobre la evolución que se tiene acerca de la entrega de los mismos, la funcionaria municipal no quiso adelantar ningún tipo de información, señalando que apenas se encuentran cuadrando ficha información tanto con la Síndico Municipal y el Abogado General de la administración saliente.

Asimismo indicó que se tiene hasta el 20 de este mes, para que se entregue la información completa referente, principalmente a los laudos y juicios que se tienen en contra de varias empresas y juicios de ex trabajadores, entre otros temas.

Ingresa a. Denuncia por hackeo al Ayuntamiento se vuelve a interponer

«Estamos esperando a que se entregue la información completa, ya que se analiza tras el hackeo, cuánta de ésta, se encuentra bloqueada, será hasta el 20 de septiembre, cuando tendremos la recopilación. Principalmente tenemos faltantes en temas de laudos y juicios», dijo.

Susan Melissa Vásquez Pérez, Síndico Municipal

Para finalizar, determinó que después de la referida fecha, se estará informando a la ciudadanía, el resumen de la afectación a las diversas áreas de la administración municipal tras el hackeo, por lo que esperarán hasta ese momento para dar a conocer la información completa.

Cabe mencionar que el ahora Secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva había señalado en semanas pasadas que el gobierno de morena de Raúl Morón y Humberto Arróniz, heredaría una deuda de 225 millones de pesos por concepto de pago de laudos.

Mientras que el edil moreliano saliente, Humberto Arróniz Reyes destacó que a ellos se les entregó una deuda por laudos cercano a los 290 millones de pesos, de los cuales, actualmente se adeuda un total de 220 millones de pesos, logrando descender la deuda en 70 millones de pesos.