Paquete Económico 2019 debe privilegiar Federalismo: PRD

Paquete Económico 2019 debe privilegiar Federalismo: PRD

Morelia, Michoacán.- El Presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Antonio Soto Sánchez, consideró que la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio 2019 debe ser analizado con gran responsabilidad, «pensando en el interés del país y no con tintes partidistas», apuntó.

Una vez que se ha presentado este Paquete Económico, los legisladores federales tienen la obligación de hacer una revisión exhaustiva de lo que está proponiendo el Ejecutivo y sugerir los cambios necesarios, explicó Soto Sánchez.

El dirigente del PRD en Michoacán, declaró que en el Paquete Fiscal hay aspectos que deben atenderse, tal es el caso de la revisión de la Ley del Impuesto sobre Producción y Servicios (IEPS), que el PRD ha solicitado para que bajen los precios de los combustibles; por otra parte, es necesario que se contemple un incremento de recursos a estados y municipios y con ello garantizar un verdadero federalismo.

“Me parece que es importante dar un paso más allá y avanzar hacia un nuevo federalismo, que no haya regresión al centralismo. Los estados y municipios merecen esta autonomía financiera, por ello es importante etiquetarles más recursos”, sostuvo el político michoacano.

El líder del PRD en la entidad, hizo un llamado a los legisladores federales para que discutan este Paquete Económico y no solamente aprobar lo que el Ejecutivo ha enviado.

“Sabemos que las dos Cámaras tienen mayoría, que son dominadas por MORENA, sin embargo, eso no debe ser pretexto para no insistir y revisar el Paquete Económico, como oposición responsable que somos, el PRD pide que se discuta y se apruebe lo que mejor convenga al país”, finalizó el político michoacano.