Paquita la del Barrio llega este 15 a Morelia y habló con Contramuro sobre su show

Paquita la del Barrio llega a Morelia después de 6 años de no pisar la capital del estado, y esta llegada es parte del festejo por las más de tres décadas de carrera artística. El escenario que pisará será el Palacio del Arte minutos después de las 8:30 de la noche, y para hablar del espectáculo con banda y mariachi –con el que llega-, platicó con Contramuro para invitar a los lectores a no dejar de ir a la velada musical.

foto: Internet
foto: Internet

De buen humor y muy risueña, distinta a la imagen de sufrimiento y llanto con el que se le identifica al momento de cantar sus temas, dijo cuáles podrán ser las canciones que se escucharán: “Ya sabes puras buenas (risas)”, fue la respuesta que dio ante la pregunta ¿qué canciones se escucharán en el espectáculo, a lo que agregó: “Va haber bastante repertorio, bastantes canciones que han salido como: Invítame a pecar, Cheque en blanco, Libro abierto, Me saludas a la tuya, y Rata de dos patas no va a faltar y la de Tres veces te engañé entre muchas más. Es un show bastante grandecito”.

La presentación a Morelia llega por parte de Magnar Producciones, empresa que también traerá en More Rock Fest en noviembre próximo. Pero detalló que su ‘vida’ artística ha tenido que ver mucho con su trayectoria.

“Mi vida ha sido de bajas y altas pero lo importante es que estoy ahí y no paso de moda, siempre estoy al día con los demás artistas, eso es muy importante. Y satisfacciones muchas pese a que en este tiempo he perdido familia, se pierden cosas, pero bendito sea Dios aquí seguimos”.

 


No habrá dos Paquitas, aseguró

foto: Internet
foto: Internet

Ante la pregunta de cuál era su sentir de que –al menos en este momento- no existan dos figuras como la que ella representa en la escena musical, respondió: “Yo creo que nunca va haber dos ‘mijo’, es como si digamos dos Pedro Infante ¿cuántos años tiene el señor de muerto y nadie le ha llegado, a Juan Gabriel por ejemplo que también se acaba de ir, todos ellos tienen su espacio, tienen su estilo, así es que no hay segundas parte, así es”.

Durante la entrevista con Contramuro, recordó que estuvo a punto de no grabar uno de sus temas más emblemáticos, “Rata de dos patas”.

“Esa canción, inclusive le había dicho a Manuel Toscano, a mi compadre, le dije ‘compadre yo creo que esta canción no tela voy a grabar, está muy fuerte, le dije, le dije ahí la voy a tener pero no se la des a nadie todavía’ la estudié bien, la empecé a escuchar, me la aprendí y la grabé, y quién iba a pensar que iba hacer la canción más popular, donde quiera la conocen, en otros países, aquí en México ni se diga, hasta los niños la andan tarareando”.

Agregó: “Les digo tantas cosas (risas) dan risa y sí, claro que se disfruta”, comentó mientras recordó de igual forma que Tres veces te engañé no es de ella, aunque sí logró popularizarla, “No, esa canción la grabó Chayito Valdez y yo se la aprendí a mi hermana que la cantaba en un negocio en la Ciudad de México, la grabé y ¿quién iba a pensar que le iba a gustar mucho a la gente?”.

 


Mi llanto no es actuación: Paquita

foto: Internet
foto: Internet

Son 45 años en los escenarios y en cada uno de sus temas, Paquita no deja de llorar  pero a tanto tiempo de interpretar sus canciones ¿le siguen doliendo o el llanto es actuación?

“Yo soy la primera que llora porque digo las cosas y estoy recordando mi vida. No, no es actuación, yo creo que hasta el fin de mi vida recordaré los malos momentos que alguien me hizo pasar, el dolor que se trae nunca se olvida ‘mijo’, sobre todo cuando cantas una canción y sabes lo que estás diciendo, nunca se olvida el dolor, siempre estará presente. Si yo no cantara a lo mejor se me olvidaría pero no, yo creo que esas cosas no se olvidan”.

En lo que se refiere al tema precisamente de Rata de dos patas y el cual fue incluido en la serie de Netflix llamada Narcos, señaló: “Yo no quería hacer ese papel, no quería pero el director estaba muy interesado en que participara y tuve que hacerlo pero no me gustó. Me gusta trabajar y ganarme mis centavos pero no me gusta revolverme (en esos temas)”.

 


Se disculpa con la comunidad gay

Después de la polémica que se desatara por llamar a uno de sus imitadores como ‘mariconcito operado’, Paquita explicó lo que sucedió.

Resultado de imagen para paquita la del barrio llama mariconcito a imitador
foto: Internet

“Yo no quise ofender a nadie, lo que pasa es que pónganse en mi lugar ¿en qué papel me puso esta persona, a mí al mentarle la madre al Presidente de la República? ¿Qué es eso? Yo no me voy a prestar a una porquería de esas. Esa persona me imitó y le mentó la madre a Peña Nieto y a su esposa, entonces cuando me entrevistó alguien (Ciro Gómez Leyva) yo no supe cómo decirlo y señalé que era un ‘mariconcito’, entonces como le dije así él se ofendió, pero el también ofendió”.

Para toda la comunidad y quienes la integran no solo en Morelia, sino en Michoacán, les mandó un mensaje: “Mis respetos para todo el mundo, yo los quiero mucho, a mí la vida de los demás no me interesa, respeto para que me respeten y yo amo a la gente, somos seres humanos y Dios sabe lo que hace en la vida”. 


No te lo pierdas

*Cuándo: Sábado 15 de octubre

*Dónde: Palacio del Arte

*Hora: 8:30

*Costos: mil 113 (VIP), mil 45 (Oro), 772 (Periqueras y Barrera), y 300 pesos (General). Precios a meses sin intereses con tarjetas participantes como Santander, Banamex, American Express y Banorte quedan así mil 186 (VIP), mil 113 (Oro), 823 (Periqueras y Barrera) y 320 (General), la cantidad es más cargo por servicio. Cabe señalar que organizadores lanzaron una promoción en la que la sección de Ruedo y Periqueras están al 2×1 por tiempo limitado.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página