“Para arreglar a la sociedad” alcalde sugiere matar a personas LGBT

“Para arreglar a la sociedad” alcalde sugiere matar a personas LGBT

“La única manera de arreglarlo sería matar al problema»

EE.UU.- El pasado 31 de mayo, previo al comienzo del mes del orgullo gay, Mark Chambers, alcalde de Carbon Hill, Alabama, publicó en Facebook que «sería mejor matar a personas de la comunidad LGBT«.

“Vivimos en una sociedad donde los homosexuales nos dan sermones sobre morales, los travestis nos dan sermones sobre biología humana, los asesinos de bebés nos dan sermones sobre derechos humanos y los socialistas nos dan sermones sobre economía”, escribió Mark Chambers.

“La única manera de arreglarlo sería matar al problema. Sé que suena mal decir que hay que matarlos, pero no hay otra forma de arreglar el problema”, le comentó a un amigo.

Captura de pantalla

Tras estas polémicas declaraciones, el noticiero WSFA contactó a Chambers, quien negó haber escrito la publicación, señaló que alguien más lo había hecho y que habían ingresado a su cuenta. Sin embargo, en una segunda llamada, el alcalde aceptó la autoría del post pero alegó que fue sacado de contexto.

Chambers explicó que pretendía enviar el mensaje a un amigo suyo, de manera privada. Cuando lo cuestionaron sobre su sugerencia de matar a personas LGBT, respondió que:

“Pasaría en una revolución. Si hubiera una revolución en el país, personas de ambos bandos morirían”, alegó.

Aunque el alcalde escribió una disculpa en su Facebook el martes, ese mismo día el consejo del pueblo le pidió que renunciara; sin embargo, varias personas defienden a Chambers por lograr un incremento en presupuesto y contratar al primer jefe de policía afroamericano.