Foto: Captura de Pantalla

Exigieron a AMLO y a las autoridades, la aparición con vida de sus hijos

Ciudad de México.- “¡Porque vivos se los llevaron, vivimos los queremos!” Fue la consigna que retumbó en las paredes de Palacio Nacional la mañana de este sábado.

Los padres de familia de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, asistieron al informe que se dio esta mañana en Palacio Nacional, a razón de los 6 años desde los lamentables hechos ocurridos en Iguala, Guerrero.

Ingresa a: Morelianas marcharán este sábado por Jessica

En representación de los padres de familia de los 43, María Martínez Ceferino, madre de Miguel Ángel Hernández Martínez, pidió compromiso al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para que se encuentre a los jóvenes.

“Hemos tenido que caminar, gritar, exigir y seguimos caminando porque aún nos faltan nuestro hijos en casa. Le pido que nos ayude a lograr nuestra meta, lo que le pedimos no es nada material. Es nuestro derecho, son nuestros hijos”.

María Martínez Ceferino, Madre de Normalista desaparecido de Ayotzinapa

Ahí, María exigió además que se presenten con vida los estudiantes normalistas, ya que dijo “así se los llevaron. Dicen que a nuestros hijos los entregaron a los delincuentes. A nosotros no nos interesa, a nuestros hijos se los llevaron los policías y hay pruebas, donde están esas pruebas”.

Ingresa a: Morelia de luto; «nos falta Jessica», retumba en Palacio de Gobierno exigencia de justicia ciudadana

La madre de uno de los estudiantes desaparecidos, habló a nombre de todos y enfatizó que seguirán buscando, exigiendo y bloqueando; de tal manera que sí no les gusta que hagan esas manifestaciones les entreguen a sus hijos y ellos, se retiran.

“Regresamos a la casa con la mano vacías pero tenemos esperanza para seguir, parecemos locos de dolor (…) pero cómo podemos hacerle. Cargamos el coraje, no hemos descansado y quién de ustedes no haría lo mismo. Vean a estos padres, andan enfermos, vienen de sus comunidades (…) pero aquí están porque tenemos una esperanza y grande”.

María Martínez Ceferino, Madre de Normalista desaparecido de Ayotzinapa

Durante el informe que se dio esta mañana, se detalló que son 70 las órdenes de aprehensión que se han girado contra elementos de seguridad, municipales y federales, del Ejército Mexicano, servidores públicos, funcionarios de la extinta PGR y contra integrantes del crimen organizado.

Al término del informe, los padres de los 43 exclamaron: “vivos se los llevaron y vivos los queremos (…)” y pasaron la “dolorosa” lista desde el 1 y hasta el 43, para concluir “¡justicia!”.

Ireri Piña es licenciada en Periodismo, reportera de Educación, Turismo, multifuente. Contadora de historias y causas sociales; michoacana, moreliana