Convocan a marcha por Jessica; será silenciosa y pacífica

Morelianas marcharán este sábado por Jessica

El colectivo “Red Colectivas Feministas Michoacán”, indicó que la marcha será separatista; iniciará a las 17:00 horas

Morelia, Michoacán.- El caso de Jessica, una joven de 21 años que fue encontrada sin vida este viernes, conmocionó a la sociedad moreliana que de inmediato se organizó para exigir justicia por su muerte.

Entre las acciones que se realizarán para exigir justicia por Jessica y por las mujeres michoacanas desaparecidas, la organización “Red Colectivas Feministas Michoacán”, convocó a una marcha este sábado.

Foto: Internet

A través de redes sociales se dio a conocer la convocatoria: #JusticiaParaJessica, que iniciará en punto de las 17:00 horas, en Las Tarascas y se encaminará por toda la avenida Madero hasta llegar a Palacio de Gobierno.

Ingresa a: FGE confirma hallazgo de Jessica sin vida

El colectivo también anunció que la marcha será separatista, es decir, no se incluirán hombres por lo menos en el primer contingente (a confirmar con organización). En las marchas separatistas, solamente mujeres avanzan a la cabeza.

También se aclara que será una marcha feminista.

Jessica, fue encontrada sin vida en una zona boscosa al sur de la Ciudad de Morelia, según datos que dio a conocer el Fiscal General de Michoacán, Adrián López Solís.

El Fiscal, confirmó cuándo salió a dar su mensaje sobre el hallazgo del cuerpo sin vida de la joven, que Jessica había muerto hacía más de 72 horas y presentaba signos de violencia.

Ingresa a: Morelia de luto; «nos falta Jessica», retumba en Palacio de Gobierno exigencia de justicia ciudadana

Importante es mencionar que los estudiantes normalistas también están organizado una marcha a las 17:00 horas para exigir justicia por Jessica y recordar a los 43 de Ayotzinapa que siguen sin aparecer.

En ese contexto, los normalistas convocaron a concentración esta mañana en la salida a Pátzcuaro, desde donde marcharán al Centro Histórico de Morelia. La marcha anunciada para las 5 de la tarde, también pretende partir desde Las Tarascas.