Microempresas en México recibirán 25 mil mdp por Covid-19

Paro feminista, un ataque de la derecha: AMLO

El presidente señaló que las mujeres están en su derecho de manifestarse, pero que hay grupos de derecha «metidos»

Ciudad de México.-El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, señaló respecto a el paro nacional feminista es un golpe al gobierno en el que hay participación de grupos de derecha.

Durante su conferencia de prensa matutina, el primer mandatario expuso que las mujeres están en todo su derecho de realizar el paro nacional feminista, anunciado para el día nueve de marzo, pero que está claro que los grupos de derecha están involucrados como un ataque a su gobierno.

«Que se manifiestan las mujeres, tienen todo su derecho, son libres, nuestro gobierno garantiza el derecho a disentir, el derecho de la manifestación. Nada más que mucho ojo, porque ahora los conservadores se volvieron feministas de repente. tenemos que garantizar las libertades. Si es un paro de las mujeres que están en su derecho, si es una movilización, lo que resuelva con absoluta libertad».

Pero al mismo tiempo manifestó que la derecha interviene en este movimiento, «está la derecha metida, los conservadores, así como hay mujeres que por convicción protestan y lo van a seguir haciendo, así también hay oportunistas. Estoy viendo que hasta los partidos, no voy a decir qué partidos pero se pasan».

López Obrador aseguró que su gobierno no reprimirá el movimiento que impulsa el paro nacional feminista.