Participa UMSNH en seminario internacional

Participa UMSNH en seminario internacional para analizar los efectos del COVID-19 en la economía de la cuenca del pacífico

  • Las actividades fueron coordinadas el Centro de Estudios APEC-ININEE Michoacán, y se llevaron a cabo los días 26 y 27 de noviembre de manera virtual.  

Morelia, Mich.- El Instituto de Investigaciones Económicas y Empresariales (ININEE) de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), a través de su Centro de Estudios APEC-ININEE/Michoacán, realizó el 4to. Seminario Internacional de México y las Economías de la Región del APEC. Los retos del TMEC y los efectos de la COVID-19 en la Cuenca del Pacífico.

Durante la breve ceremonia inaugural la Coordinadora del Centro de Estudios APEC-ININEE Michoacán, América Zamora Torres, señaló que actualmente el mundo enfrenta diversos cambios y retos, entre ellos la pandemia originada por el SARS-CoV-2 -o Covid-19- que ha traído consigo diferentes desafíos, poniendo de manifiesto la fragilidad de la humanidad, particularmente de los sistemas de salud y los sistemas económicos.

Participa UMSNH en seminario internacional

La también Coordinadora de la Comisión de Relaciones Socio-Económicas del CEAPEC, consideró que hoy se vive una profunda crisis que se tiene que ver a través de una perspectiva positiva, donde el conocimiento, el talento, la resiliencia y el trabajo en equipo son piezas claves para construir un colectivo que permita el crecimiento y bienestar de nuestra sociedad.

Indicó que el Centro de Estudios APEC-ININEE Michoacán, a través del Instituto de Investigaciones Económicas y Empresariales (ININEE), la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y el Consorcio Mexicano de Centros de Estudios APEC, se suman a ese esfuerzo convocando a especialistas de alto nivel que participaron en el 4to Seminario Internacional de México y las Economías de la Región del APEC, que lleva por nombre “Los Retos del TMEC y los efectos de la COVID-19 en la Cuenca del Pacífico”.

El evento contó con la participación de destacadas personalidades como el Embajador de México en China, José Luis Bernal Rodríguez y el Director Ejecutivo del Capítulo Mexicano del Pacific Economic Cooperation Council (PECC-México), Gerardo Traslosheros, como conferencistas magistrales, además de especialistas de 15 universidades del país que compartirán su conocimiento con todos los presentes de manera virtual.

Participa UMSNH en seminario internacional 2
Participa UMSNH en seminario internacional

Durante los dos días de actividades del Seminario se presentarán trabajos relacionados con temas como: Retos y Oportunidades del TMEC en la Región Asia Pacifico; Política Económica y Empleo ante la Covid-19; Innovación y Tecnología, Competitividad y Sector Empresarial en el marco de la Covid-19; Reformas Estructurales, Integración Económica Regional y Conectividad; Sector Público y Gobernanza; y Políticas de Inclusión, Responsabilidad Social y Sustentabilidad.

Ingresa a: Mini súpers en Morelia, tendrán hasta las 11 pm para vender alcohol