Aquí te decimos qué partidos políticos perdieron el registro en Michoacán

Partidos políticos locales quedan sin registro

Aquí te decimos qué partidos políticos perdieron el registro en Michoacán

Morelia, Michoacán.- Debido a que se registraron fuera del plazo que indica la ley, dos partidos políticos locales se quedaron sin registro esta tarde, dentro de la sesión ordinaria que llevó a cabo el Instituto Electoral de Michoacán.

De acuerdo a lo establecido por la ley general de partidos políticos, dichos registros sólo se podrán otorgar en enero de cada seis años, una vez que se haya elegido gobernador del estado, por lo que las solicitudes de los dos partidos quedaron fuera.

El partido “Movimiento Michoacano”, mismo que fue presentando el 28 de enero del 2019 por el ciudadano Roberto Flores Mendoza y 37 ciudadanos más, así el presentado el 31 de enero del mismo año por Erick Acuña Meza y 12 ciudadanos más, fueron los casos que el IEM desechó.

Ramón Hernández Reyes, presidente de dicho instituto, destacó que estas propuestas se podrán volver a recibir hasta enero del 2022, una vez que ya se haya elegido a un nuevo gobernador de Michoacán.

Foto: Javier Velázquez/ Contramuro

Sin embargo, Hernández Reyes señaló que todos los procesos que IEM aprueba son impugnables, por lo que los solicitantes podrán acudir a las instancias correspondientes para solicitar la impugnación, si así lo creen conveniente.

Refiriéndose al caso del partido político “Encuentro Social”, quién también solicitó su registro estatal, el director del IEM indicó que en este caso, se desechó la propuesta esto debido a que aún se encuentra en resolución si perderá su registro a nivel nacional, de suceder el hecho, el PES podrá volver a solicitar su registro en la entidad.

Relacionadas: