Pasalagua quiere dar a conocer su partido político con tema de ciclovía: Arróniz

Pasalagua quiere dar a conocer su partido político con tema de ciclovía: Arróniz

El Secretario del Ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes indicó que pese a que se atendió las necesidades de los transportistas, éstos siguen manifestándose sin tener motivos

Morelia, Michoacán.-Luego que por segunda ocasión, este pasado domingo los transportistas impidieran la realización de la ciclovía recreativa dominical, el Secretario del Ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes puntualizó que dicha situación se ha convertido en un tema político, por lo que aseguró que José Trinidad Martínez Pasalagua, líder de la Comisión Reguladora de Transporte solamente quiere dar a conocer su partido.

Arróniz Reyes indicó que pese a que la administración ha atendido todos los puntos demandados por los chóferes del transporte público, éstos siguen manifestándose sin razón aparente, ya que el ayuntamiento ha mantenido un acercamiento con ellos, esto con el fin de mantener un diálogo en paz.

El funcionario municipal comentó que uno de las principales demandas del transporte fue que se abrieran 17 puntos, donde se concentraba una mayor movilización por parte de las rutas, siendo concedida la petición de éstos y no afectara sus rutas, retrasándolos en sus tiempos o generando mayor caos vial.

Así mismo, refirió que otro de los puntos que se atendió, fue el de delimitar el tiempo del servicio de la «bicioruga», mismo que solamente se permitirá en cierto tiempo y no durante todo el día, como se venía haciendo.

«Hemos atendido todas sus necesidades, por lo que desconozco el por qué de sus manifestaciones, parece que Pasalagua quiere dar a conocer su partido político con este tipo de manifestaciones que afectan a los morelianos en sus recorridos», dijo.

Para finalizar, el Secretario indicó que se seguirá trabajando con los transportistas y la ciclovía, esto para que los ciudadanos y los chóferes puedan realizar sus múltiples actividades durante los domingos.

Cabe mencionar que el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco pidió a la ciudadanía moreliana no dejar de utilizar la ciclovía, además de ser enfático que no se perderá este proyecto, el cual es un atractivo turístico y de esparcimiento para cientos de personas.

Te podría interesar. Hemos explicado con manzanitas a los transportistas que ciclovía no afecta: Morón