Foto: Javier Velázquez/Contramuro

Morelia, Michoacán.- Con un recorrido nocturno por los mausoleos, así como la exposición de momias, fue como dio inicio el arranque de estos eventos en el Panteón Municipal, los cuales se estarán realizando todos los fines de semana de noviembre.

Este evento será parte de las actividades que tiene ayuntamiento para las fechas de noviembre, siendo los días más fuertes 1 y 2 de este mes.

Los recorridos contarán con un cupo de 70 personas, para que puedan apreciar el espectáculo, los horarios de las visitas sera a partir de las 20:30 horas.

Foto: Javier Velázquez/Contramuro

José Luis Gil Vazquez, Secretario de Servicios Públicos Municipales, explicó que estos trayectos son totalmente gratis y se podrán adquirir los boletos en el propio panteón.

Gil Vazquez, añadió que “estas fechas son idóneas para hacer este tipo de eventos, los cuales buscan atraer a más turistas y la propia gente del estado”.

Vazquez expresó que además de estas rutas nocturnas, los asistentes podrán ver a las 15 momias encontradas en las criptas, “nuestra intención no es competir con Guanajuato, pero sí mostrarle a los asistentes un recorrido más atractivo”.

Foto: Javier Velázquez/Contramuro

Además se implementará todo un equipo de seguridad los primeros dos días de noviembre para asegurar que quienes visitan a sus difuntos, puedan estar tranquilos y sin ningún tipo de disturbios.

Por su parte Hilton Pérez García, Subdirector de Prevención de la Coordinación Municipal de Protección Civil, mencionó que serán quince unidades de bomberos y dos ambulancias las que estarán a disposición del panteón en caso de algún accidente.

Foto: Javier Velázquez/Contramuro

Mientras el Director de Inspección y Vigilancia, Genaro González Sánchez indicó que no se permitirá la venta de alcohol después del horario establecido.

Luis Felipe Carmona, Comisario de la Policía de Morelia, señaló que se montará un operativo de 120 policías, los cuales estarán vigilando el panteón.

Por último, Jose Luis Gil compartió que cerca de 764 puestos ambulantes serán los encargados de crear la verbena para toda la familia los días 1 y 2 de noviembre.