PC estatal realiza labores de apoyo, atención y valoración por la tormenta en Morelia

Morelia, Michoacán, a 9 de mayo de 2016.- La Coordinación Estatal de Protección Civil se encuentra realizando las labores de apoyo, atención y valoración de los daños por la tromba que afectó esta tarde distintas zonas de la capital michoacana, informó el secretario de Gobierno, Adrián López Solís.

Desde los primeros minutos en que se suscitó la tormenta, la dependencia estatal estuvo al tanto de la evolución del fenómeno, mismo que alcanzó los 45 milímetros en algunas zonas de Morelia; esto, provocado por tapones en las alcantarillas a raíz de basura arrojada en la calle, señaló el encargado de la política interna de la entidad.

Los lugares donde se registraron las inundaciones y encharcamientos fueron al menos una decena de colonias, así como la caída de un par de techos de plástico en dos centros comerciales de la ciudad.

De igual manera, fue retirado un tapón en el Hospital de la Mujer que había provocado la entrada de agua en algunas zonas del nosocomio. El incidente fue atendido con oportunidad.

Al momento, todas las unidades de Protección Civil Estatal, en coordinación con los demás cuerpos de auxilio del Gobierno del Estado y el municipio, se encuentran atendiendo los puntos donde se registran las inundaciones y encharcamientos, puntualizó el secretario de Gobierno.