Pemex comprará 7 plataformas petroleras para el Golfo de México

Pemex comprará 7 plataformas petroleras para el Golfo de México

El presidente informó que Pemex comprará siete plataformas petroleras para la exploración de pozos

Ciudad de México.-Este sábado el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó que Petróleos Mexicanos (PEMEX) comprará siete plataformas petroleras para explorar pozos en aguas del Golfo de México.

Durante su gira de trabajo por Tabasco, el primer mandatario informó que dichas plataformas serán construidas por empresas mexicanas.

«Pemex está comprando estas plataformas, siete, este año, esta, por ejemplo, es la primera que se instala en el gobierno nuestro, se hizo en Tampico y son empresas cien por ciento mexicanas, la tecnología mexicana».

De igual forma López Obrador señaló que el plan para que Pemex se convierta en mecanismo de desarrollo para México no podría realizarse sin apoyo de gobiernos estatales, como especificó a Tabasco, donde se llevan a cabo actualmente trabajos de exploración.

Te podría interesar. Pemex se defendió de 600 mil ciberataques al mes en 2018

Además a través de redes sociales el mandatario publicó un video en el que señala que la extracción de petróleo es de las industrias que mayores ganancias genera, además explica los objetivos de la refinería de Dos Bocas.

Será este domingo que el presidente también visite Campeche donde de igual forma realizará un recorrido por las instalaciones petroleras de la entidad.