La presencia de nueve gobernadores se confirma este día que el presidente de México Enrique Peña Nieto decretará al puerto de Lázaro Cárdenas como Zona Económica Especial.

Los Gobernadores que asistiran al evento, Gabino Cue de Oaxaca, Rafael Moreno Cárdenas de Campeche, Manuel Velasco Coello de Chiapas, Héctor Astudillo de Guerrero, Francisco Olvera Ruiz de Hidalgo, Rafael Moreno Valle de Puebla, Arturo Núñez Jiménez de Tabasco, Javier Duarte de Ochoa de Veracruz y Rolando Rodrigo Zapata Bello de Yucatán.

Se tiene previsto que el mandatario federal arribe a las 13:00 horas junto con el gobernador de Michoacán Silvano Aureoles Conejo y los presidentes nacionales del CCE y de la Coparmex.

El pasado 27 de abril de 2016 el Congreso de la Unión aprobó la ley federal de ZEE, una de las grandes políticas macroeconómicas del sexenio de Peña Nieto, con las que se pretende decretar tres grandes zonas geográficas libres de impuesto al Valor Agregado y con tasas preferenciales en el Impuesto Sobre la Renta, y también habrá incentivos para nuevas empresas, un régimen aduanero especial, una ventanilla única para hacer trámites en los tres niveles de gobierno, entre otras.

Con el anuncio del presidente Peña Nieto de este día se pretende reactivar la zona de Lázaro Cárdenas, que había sido fuertemente controlada en lo político, social y económico por el cártel de los Caballeros Templarios.

En enero de 2014, Presidencia de la República envió a Alfredo Castillo como comisionado especial para la seguridad y desarrollo integral de Michoacán, con lo que inició una limpia en los sectores que dominaba este cártel. El anuncio que realiza hoy el presidente Peña es la cereza del pastel y la punta de la reactivación económica de Michoacán.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página