Penacho no era de Moctezuma: experto

Penacho no era de Moctezuma: experto

Penacho no era de Moctezuma es lo que señala un experto quien también indicó que dicho objeto no está en condiciones para un traslado

Viena.-El penacho no era de Moctezuma, así lo señaló un experto quien al mismo tiempo indicó que el objeto no está en condiciones para ser trasladado fuera del Weltmuseum de Viena, donde actualmente se expone al público.

En entrevista directa con la agencia EFE, Christian Schicklgruber, director del museo, aseguró que definitivamente dicho penacho no era del emperador azteca, sino de un sacerdote.

Para llegar a dicha revelación el experto indicó que se revisaron códices históricos y se detectó que Moctezuma núnca llevó un penacho como el señalado.

La postura del director del museo Weltmuseum de Viena, se da casi una semana que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador indicará que había solicitado a su esposa Beatriz Gutiérrez Müller que en su reunión con el presidente de Austria, Alexander Van der Bellen, insistir en recuperarlo o bien que se pudiera exponer en México.

Ingresa a: «Los Pueblos Originarios merecen una disculpa»; AMLO al Papa Francisco

Respecto a la condición que presenta el penacho, el experto indicó que su estado es muy frágil ya que las plumas que lo forman datan desde hace 600 años de antigüedad, por lo que no existen las condiciones para trasladarlo como lo propone el gobierno de México.