Penjamillo

Penjamillo sin autoridad por desdén legislativo

El municipio de Penjamillo entrará en un “vacío de poder” al no tener autoridades

Morelia, Michoacán.- El municipio de Penjamillo está desde este miércoles con un “vacío de poder”, tras el desdén de los diputados locales para sesionar y designar al menos un consejo ciudadano que se haga cargo de la administración.

Lo anterior, luego de que la totalidad de la plantilla ganadora del Partido Encuentro Solidario (PES), renunciara a sus cargos obtenidos en las urnas, tras el supuesto levantamiento del entonces, presidente municipal electo Gilberto Mejía Salgado.

Hasta hoy, el también empresario no ha aparecido. Y fue desde el pasado 1 de julio, que el PES, determinó abandonar sus puestos obtenidos, ante la situación de inseguridad que señalaron, se vive en aquella región.

Al respecto, el Congreso del Estado debió convocar a sesión para nombrar un consejo ciudadano que se hiciera cargo de la gobernabilidad del municipio, sin embargo, por disputas internas entre los legisladores no se enlistó en los órdenes del día de las últimas dos sesiones que además, fueron suspendidas por falta de quórum.

Y es que los diputados de oposición hicieron vacío en dichas sesiones, ambas extraordinarias, una presencial y otra virtual, tras estar en desacuerdo con la reestructura de la administración pública, y la desaparición de la Secretaría del Migrante.

Aunque el gobernador electo, ya “corrigió la plana” y anunció que la dependencia se mantendrá, o se ha convocado a sesión para atender temas de urgencia, como el de Penjamillo, que por el desdén de los legisladores, entró en un “vacío de poder”.

Es así, debido a que este 1 de septiembre debieron rendir protesta las nuevas autoridades, pero al no tener a ninguna asignada y tras la renuncia de las electas, no hay quién dirija la gobernabilidad en aquella demarcación.

Se estima que sería mañana jueves o el próximo viernes, que los diputados atiendan sus obligaciones para determinar a las autoridades de Penjamillo, en tanto se define si habrá elecciones extraordinarias en ese municipio.

Ingresa a: AMLO acabó con el negocio del poder, y devolvió el gobierno al pueblo: Bedolla