Paro Nacional de Transportistas en México, Antac Michoacán también participa

El paro nacional de transportistas en México continúa a pesar de los anuncios gubernamentales de haberse suspendido, ANTAC Michoacán se suma a la protesta,

Morelia, Michoacán.- Contrario a los anuncios del gobierno que indicaban una suspensión, el paro nacional de transportistas se mantiene firme, con ANTAC Michoacán sumándose a la protesta.

En diversas entidades de México, como Michoacán, Querétaro, Jalisco, Guanajuato, Chihuahua, Nayarit, Veracruz, entre otras, se prevé la ejecución del paro nacional de transportistas, a pesar de que previamente se había informado a través de un comunicado sobre una cancelación por parte del gobierno federal.

Lo que demandan los transportistas

Los transportistas exigen medidas efectivas para garantizar su seguridad en las carreteras por el aumento de la inseguridad en las mismas, ademas de buscar soluciones para reducir la corrupción de las autoridades locales, entre otras reivindicaciones.

Paro Nacional de Transportistas en México, Antac Michoacán participa

David Estévez Gamboa, Presidente de la Asociación Nacional de Transportistas (ANTAC), señalo en el programa de la periodista Carmen Aristegui, que el paro nacional de transportistas sigue en pie y criticó al Gobierno de México por intentar “confundir y dividir a la sociedad”.

“Conformamos la asociación 10 asociaciones y dos de esas acudieron a un llamado de la Segob; nosotros no asistimos, porque dijimos que íbamos todos juntos, los acuerdos son respetables pero no son avalados por las demás, el movimiento va, es pacífico y nos disculpamos con la ciudadanía”, explicó Estévez Gamboa.

El representante de ANTAC solicitó comprensión de la población frente a los inconvenientes que pueda causar el paro nacional, haciendo hincapié en el incremento de la inseguridad y corrupción policial que enfrentan los transportistas en diferentes regiones del país.

Estévez Gamboa destacó la unión de más de cien mil transportistas a nivel nacional para este lunes, evidenciando la cohesión de un sector que, según sus palabras, es tradicionalmente difícil de unificar: “ya vamos de gane”, declaró.