Persisten 20 inmuebles en riesgo de colapso en el centro histórico

Persisten 20 inmuebles en riesgo de colapso en el centro histórico

El Coordinador de Protección Civil y Bomberos de Morelia, Rogelio Rangel Reguera señaló que las fachadas de dichos inmuebles son las que corren el riesgo de caer

Morelia, Michoacán.-Alrededor de 20 inmuebles en el centro histórico de la capital michoacana, son los que persisten con problemas de colapso, por lo que se continúa trabajando en ellos tanto con la dirección del Centro Histórico, así como con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), informó el Coordinador de Protección Civil y Bomberos Morelia, Rogelio Rangel Reguera.

El funcionario municipal explicó que la mayoría de estos inmuebles, cuentan con un problema en sus fachadas, las cuales tienen algún tipo de inclinación y que podría ocasionar un derrumbe repentino durante esta temporada de lluvias.

El coordinador, indicó que los trabajos en conjunto con las otras dos instancias se especifican en el apoyo que reciben los dueños de los hogares, tanto al momento de generar los trámites, como en generar asesorías acerca de los procedimientos a seguir para resguardarlos.

«Hasta el momento tenemos alrededor de 20 inmuebles que están bajo resguardo de las tres instancias, los cuales cuentan con daños estructurales en sus fachadas, teniendo inclinaciones que podrían generar algún problema para la ciudad», dijo.

Rangel Reguera agregó que hasta el momento, los dueños de las 20 casas se encuentran notificados acerca de la situación de sus instalaciones, por lo que de esta manera se aseguran ante cualquier accidente que pudiera llegar a ocurrir.

Se debe mencionar que desde mediados del año pasado, Protección Civil se encargó de colocar en las fachadas de varias casas, información donde se pedía a la ciudadanía tener cuidado al momento de caminar cerca de ellos, esto debido a que podría colapsar en cualquier momento.

También fue el año pasado, cuando una casa se derrumbó en la avenida Lázaro Cárdenas, luego de una fuerte lluvia que azotó a la capital michoacana, sin que se registrara algún tipo de accidente.