Persisten en Morelia, 17 cercos sanitarios en colonias con más contagios por COVID-19

El Secretario de Bienestar y Política Social del Ayuntamiento, Roberto Reyes Cosari expresó que en estas 17 colonias, no se ha podido disminuir los casos positivos del virus.

Morelia, Michoacán.-En alrededor de 17 colonias de la capital michoacana, no ha podido disminuir el número de contagios positivos por COVID-19, por lo que la Secretaría de Bienestar y Política Social del Ayuntamiento, ha mantenido los cercos sanitarios en éstas.

El titular de la referida dependencia municipal, Roberto Reyes Cosari indicó que mientras en diversas colonias se mantienen vigilados los casos, mismos en dónde aparecen esporádicamente algunos, en las referidas se mantienen y no se ha podido disminuir.

De acuerdo a información dada a conocer por la Secretaría de Salud estatal, dentro de estas colonias se encontrarían Villas del Pedregal, Prados Verdes, Mariano Escobedo, Barrio de San José, Ampliación Las Margaritas, Niño Artillero y Tres Puentes, por mencionar algunas.

Ingresa a: Se implementan 6 cercos sanitarios más en colonias; son 23 en todo Morelia

Asimismo informó que se sigue entregando kits tanto de limpieza como despensas, esto para apoyar a los morelianos que se encuentran afectados por la enfermedad, impidiendo que puedan generar ingresos económicos para sus familiares.

Reyes Cosari puntualizó que la diferencia entre los casos entregados por la Secretaría de Salud continúan, generando de este modo un grave problema para la administración municipal, ya que no puede georreferenciar los casos y por ende, algunos ciudadanos actualmente, no cuentan con la ayuda necesaria.

Para finalizar, agrega que se espera dentro de los siguientes meses, se pueda disminuir los casos positivos y además se logre disminuir la cantidad de cercos en la ciudad.