Connect with us

Destacadas

Persisten ratas en el Congreso; “parecen gatos”, señala presidenta

Published

on

Persisten ratas en el Congreso; “parecen gatos”, señala presidenta

Persisten ratas en el Congreso; “parecen gatos”, señala presidenta Julieta García

Morelia, Michoacán .- En la Cámara de Diputados local persiste la plaga de ratas, tanto en su sede central, el Palacio Legislativo, como en un inmueble alterno en la misma cuadra, conocido como la Casona del Congreso. La presidenta de la Mesa Directiva, Julieta García Zepeda, asegura que más que ratas parecen gatos.

El problema de la plaga de roedores fue denunciado desde semanas atrás vía videos en redes sociales, por trabajadores del Congreso. Las ratas no sólo pasean por patios y jardines, sino también transitan en las oficinas, entre los documentos, los equipos de cómputo y el mobiliario.

Incluso en el Salón de Plenos, entre las alfombras, han sido detectados roedores carcomiendo las instalaciones eléctricas.

Al respecto Julieta García Zepeda confirmó que ella misma ha visto a los animales, los que por su tamaño consideró que más que ratas parecen gatos, y apuntó que desde que oficina se encontraba ubicada en la Casona del Congreso, ya había presenciado este problema.

Ingresa a: Proliferación de ratas en Centro Histórico no es nuevo

Advertisement

Apuntó que frente a los señalamientos de los trabajadores, las fumigaciones habrán de realizarse de manera periódica, esto es, cada 15 días, pues recalcó que tal situación representa también un riesgo de salud.