Persisten sindicatos de la UMSNH en paro y plantón

Morelia, Michoacán.-El Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) y el Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM), mantienen el plantón sobre la avenida Madero a pesar de que el pasado viernes por la noche se habían retirado del lugar.

Ante esta situación un grupo de sindicatos y organizaciones se manifestaron a favor de apoyar las causas del SUEUM y del SPUM, y se sumaron a la exigencia tanto el Gobierno del Estado como al gobierno federal así como a la autoridad de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), para que a la brevedad salden el adeudo que se tiene con los trabajadores nicolaitas.

Leer más: Sindicatos se unen al SUEUM y SPUM para exigir pago completo de su quincena

De esa forma se anunció apenas el pasado viernes por parte de las autoridades nicolaitas que un 50 por ciento del pago ya fue devengado tanto para trabajadores en activo como para los Jubilados y Pensionados.

Sin embargo han sido los líderes de ambos sindicatos, Eduardo Tena Flores del SUEUM y Gaudencio Anaya Sánchez del SPUM quienes han llamado a los sindicalizados para que no cobren lo que ya les fue pagado hasta que se cumpla el 100 por ciento del pago por parte de la Casa de Hidalgo.

El Secretario General del SUEUM, Eduardo Tena Flores aseveró que no le estaban pidiendo limosna al rector, Medardo Serna González como para que nada más les haya depositado una parte de su salario.

Al respecto el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, en días pasados dejó en claro que la situación financiera de la Máxima Casa de Estudios del Estado de Michoacán no es culpa de la rectoría, además de que aseguró que el problema financiero que enfrenta la Casa de Hidalgo se resolverá este año.

Leer más: La UMSNH no es un barril sin fondo: Silvano

Es importante mencionar que mientras el SPUM y el SUEUM se mantienen en este plantón así como en un paro de brazos caídos, el líder del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Michoacana (STUMICH), Armando Rangel Díaz, aseveró que un paro de esa naturaleza no es la solución al problema.