Sindicatos se unen al SUEUM y SPUM para exigir pago completo de su quincena

Morelia, Michoacán.-Sindicatos y organizaciones se solidarizan con el Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM) y con el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), por el adeudo que la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) tiene con ellos.

En rueda de prensa este viernes, diversas organizaciones y agrupaciones civiles mostraron su respaldo a los sindicatos mayoritarios de la Casa de Hidalgo ante la problemática que enfrentan y exigieron a las autoridades correspondientes poner orden en ese tema.

Fue así como la Sección XVIII del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se unió a la exigencia de los empleados, profesores y estudiantes de la máxima casa de estudios del estado de Michoacán para que a la brevedad se les paguen todas y cada una de sus prestaciones laborales y que no se les retrase ni un solo día más el salario que les deben.

De igual forma los trabajadores agremiados al Frente Estatal de Sindicatos de Educación Media Superior y Superior (FESEMSS), manifestaron ampliamente su solidaridad y respaldo ante la problemática que presenta la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) y específicamente los sindicatos de la misma institución.

Por lo que exigieron al gobierno estatal y federal, así como a las autoridades nicolaitas se ponga toda la atención en resolver los conflictos económicos y no transgredir el marco de la autonomía universitaria, de igual forma exigieron respeto al tema de la reforma del régimen de Jubilaciones y Pensiones.

También a esta causa se sumó el Frente Cívico Social (FCS), quienes externaron que el Gobierno en todos sus niveles divulga y presume en todos los medios «su interés» por la educación, mientras que en realidad, de manera sistemática e indebida hace uso de los recursos etiquetados para la educación con la finalidad de satisfacer intereses personales.

Te podría interesar: SUEUM y SPUM se plantan en el centro de Morelia