Personas atrapadas y carros volcados, saldo de fuerte lluvia en Morelia

Personas atrapadas y carros volcados, saldo de fuerte lluvia en Morelia

Morelia, Michoacán.- Personas atrapadas por inundaciones, deslaves, vehículos volteados y ramas de árboles que cayeron fueron algunos de los incidentes ocasionados por las fuertes lluvias de esta noche, que desataron una corriente de agua principalmente en las colonias Quinceo, Ex Hacienda Quinceo, Infonavit Quinceo, Gertrudis Sánchez, Loma Colorada, Tres de Abril, Lago I y II, El Resplandor y Ciudad Jardín

Los reportes emitidos por Protección Civil detallan que al menos 16 calles inundadas de las colonias mencionadas, en donde se reportan personas atrapadas por los niveles que ha alcanzado el agua.

Algunos casos reportados a Protección Civil detallaron que tres vehículos con personas al interior fueron arrastrados por la corriente en la calle Reformador de la colonia Ex Hacienda del Quinceo.

Otro caso fue el de una persona atrapada en un vehículo Volkswagen tipo Gol color verde, en la carretera Morelia-Chiquimitio, a la altura del Fraccionamiento Punta Floresta.

Lo mismo ocurrió en la calle Golfo de California de la colonia Lago I se reportó una familia atrapada al interior de su domicilio, al igual que en la calle Doramitzi González de la colonia Medallistas Olímpicos, donde se reportaron dos bebés y dos menores de edad atrapados en su hogar debido a que el agua alcanzó un nivel de altura equivalente a la mitad de una pared de una vivienda de un solo piso.

Protección Civil también recibió reportes de personas atrapadas en su vivienda ubicada en la calle Jesús Calderón de la colonia Quinceo, así como una mujer atrapada por la inundación en su vivienda y lesionada de una pierna, tras la caída de un portón de su casa ubicada en la avenida Precursor de la República en la colonia Ex Hacienda del Quinceo.

Finalmente, un ultimo reporte se generó debido a que personas, dos menores de edad entre ellos, quedaron atrapados en su casa ubicada en la calle Presa Mata de Pinos de la colonia Presa de los Reyes.

 

Lluvia provocan deslaves

Foto: Cortesía

Otras afectaciones que ocasionó la fuerte lluvia que cayó la tarde noche de este lunes, fueron deslaves reportados ante Protección Civil.

El primer caso se informó que ocurrió en la calle Zirimícuaro de la colonia Ciudad Jardín, en donde se detalla que el agua alcanzó el metro de altura, lo que provocó una inundación, y tras ello, se deslavó parte del cerro.

Otro caso reportado ante Protección Civil fue el de desgajamiento del cerro en la calle Secretario de Estado de la colonia Terrazas del Quinceo.

 

Reportan árboles caídos por fuerte lluvia

Foto: Cortesía

Otros incidentes reportados fue la caída de ramas y árboles, debido a la intensidad y la cantidad de agua que cayó por la lluvia de este lunes.

De acuerdo con el informe de Protección Civil, se registraron caídas de árboles en las calles Capitán Carlos Rovirosa de la colonia Eduardo Ruíz; en la calle Cantera de la colonia La Colina y en la calle Laguna de Montebello de la colonia Lago III.

Un reporte más fue el de la caída de un árbol encima de una casa habitación en la calle Banderilla de la colonia Eduardo Ruíz.

 

 

Tormenta desata varios incidentes en Morelia

Finalmente, los últimos reportes emitidos por Protección Civil detallan la caída de un poste de luz en la calle Ideólogo de la Reforma de la colonia Valentín Gómez Farías, así como la caída de una barda de alrededor de tres metros de longitud en la calle Laguna de la Esmeralda de la colonia Lago III. En dicho sitió, se reportó que el agua alcanzó alrededor del metro y medio de altura.

Hasta el cierre de esta edición, las autoridades estatales y municipales no reportaron víctimas fatales tras el meteoro.