Pese a acusaciones de tortura, alcalde de Huetamo confía en nuevo comandante de Regional General

Pese a acusaciones de tortura, alcalde de Huetamo confía en nuevo comandante de Regional General

Alcalde de Huetamo confía en nuevo comandante de Regional General, pese a acusaciones en su contra

Morelia, Michoacán.- Luego que se diera a conocer que el gobierno estatal, asignó a Arturo Salvador Ulloa Siles, como nuevo comandante del Cuartel Regional de Huetamo, esto pese a tener varias acusaciones en su contra, el alcalde dicho municipio, Pablo Varona Estrada señaló que apuesta por la confianza de éste.

El munícipe resaltó que confía totalmente que el nuevo Secretario de Seguridad Pública en Michoacán, José Alfredo Ortega Reyes, no haya mandado a alguien a quien no le tiene confianza, por lo que destacó, espera que Ulloa Siles, realice un gran papel dentro de dicho puesto.

Asimismo determinó que no tenía el gusto de conocerlo, sin embargo, reiteró que ha leído todo lo que se ha mencionado en varios medios de comunicación acerca del mando, sin embargo, agregó que de ser cierto, estaría en otro sitio.

Ingresa a: Culpan a comandante de la SSP, por muerte de policías en emboscada en Aguililla

«Conozco lo que dicen de él, por lo que se ha publicado en medios de comunicación, sin embargo, a mí, no me consta, por lo que confío que el Secretario de Seguridad nos mandó a alguien que sabe de este tema; de haber sido verdad, no estaría en dicho cargo», dijo.

Pablo Varona Estrada, presidente municipal de Huetamo

Cabe mencionar que a Contramuro, se llegó una denuncia en contra de Ulloa Siles destacando que se le acusa de cobrar cuotas económicas a efectivos y directores de seguridad de los municipios, falsear pruebas, efectuar cateos injustificados, violentar derechos humanos y torturar detenidos, además de que se le culpa de la muerte de los 13 policías emboscados en Aguililla, el 14 de octubre del 2019.

Se debe puntualizar que ayer por la tarde, se llevó a cabo una marcha, para recordar la muerte de los 13 policías, mismos que murieron en una emboscada en Aguililla, en el año 2019.