Pese a crisis económica, gobierno gastará millón y medio en foro

0
7
Foto: Raúl Tinoco

La Secretaría de Gobierno erogará un millón y medio de pesos en la organización y ejecución del Foro Internacional Michoacán: “Gobernanza y Desarrollo Democrático”, que se llevará a cabo los días 26 y 27 de enero, y que entre los logros y resultados emanados de ediciones anteriores, tan solo se cuantifica la supuesta profesionalización de los servidores públicos.

En rueda de prensa, el secretario de Gobierno, Adrián López Solís anunció que en el foro se tiene contemplada la participación de ponentes de talla internacional y nacional, de quienes tan solo se solventarán los gastos por concepto de viáticos.

Entre los exponentes estará el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, quien ha propuesto la posibilidad de renovar la Constitución Política de México, y que a juicio del encargado de la política interna de Michoacán, la Carta Magna es un documento robusto y que ignora gran parte de la población del país.

“Tenemos una constitución bastante robusta a la que se le han colocado demasiados contenidos reglamentarios o normativos. Hay constituciones no escritas que rebasan su concepción más allá del documento en que se contiene, en el caso mexicano, está idea de una constitución robusta ha sido producto de querer llevar todos los derechos y obligaciones a rango constitucional”, comentó.

Insistió en que más allá de que la Constitución Mexicana esté “agotada” o “caduca”, es lejana e ignorada por la ciudadanía.

“Más que agotada, la constitución es compleja y esa complejidad impide al ciudadano de a pie estar a distancia de un documento que incide en la vida cotidiana”, opinó.

Aclaró que se tomarán en cuenta los resultados y conclusiones del foro, a fin de contemplarlos como potenciales políticas públicas.