Pese a cuarentena, en San Nicolás Obispo salen a celebrar los toritos

Pese a cuarentena, en San Nicolás Obispo salen a celebrar los toritos

30 personas de la tenencia de San Nicolás Obispo salieron a festejar los toritos de petate y omitieron las medidas de sanidad por COVID 19

Morelia, Michoacán.- Elementos de la Policía Municipal acudieron a la tenencia de San Nicolás Obispo para disipar a una multitud de morelianos que celebraban los famosos toritos de petate, debido a la contingencia que se vive en la capital michoacana debido al COVID-19.

A través de un comunicado, se informó que alrededor de 30 personas en su mayoría, menores de edad se encontraban la tarde de este martes 14 de abril, realizando la celebración, por lo que los uniformados fueron alertados por reporte de concentración de personas.

Al momento de arribar al lugar, los elementos policíacos conversaron con los involucrados para que se tomaras las medidas preventivas ante el COVID-19 y se les pidió se retiraran del lugar, sin que existiera algún tipo de disturbio.

Se debe recordar que este domingo pasado en varias colonias de la ciudad, decenas de ciudadanos salieron a las calles para acompañar a los toritos de petate, hecho que originó la movilización de varios elementos de la policía estatal, siendo detenidos algunos.

Tanto el gobierno estatal, como el municipal han hecho hincapié a la ciudadanía en no asistir a lugares con conglomerados, esto con el fin de evitar que el virus COVID-19, se siga esparciendo.

Asimismo las fiestas privadas en hogares ha sido un problema recurrente para el gobierno municipal, por lo que se pide a la población en general, acatar las medidas impuestas por la Secretaría de Salud federal.

Te puede interesar: Michoacán ya registra 12 muertes por coronavirus; suma 72 casos positivos