Pese a ola de contagios por Covid-19, Casa de la Cultura abrirá sus puertas

Pese a ola de contagios por Covid-19, Casa de la Cultura abrirá sus puertas

Pese a ola de contagios por Covid-19, Casa de la Cultura abrirá sus puertas, el próximo 18 de agosto

Morelia, Michoacán.- Pese a que en Morelia se tiene un alto nivel de contagios por Covid-19, la Casa de la Cultura abrirá sus puertas para llevar a cabo algunos talleres, anunció la jefa del Departamento de la Casa de la Cultura de Morelia, Ivonne Solano Chávez.

La funcionaria estatal señaló que pese a que se estará llevando a cabo un estimado de 62 talleres, mismos que estarán vigentes desde el próximo 18 y hasta el 28 de agosto, se estará privilegiando a la salud, por lo que se estarán aplicando los diversos protocolos de sanidad.

Asimismo indicó que todos los talleres, contarán únicamente con un aforo del 40%, por lo que los grupos, estarán siendo conformados por un máximo de 15 personas, esto respetando los espacios y el tipo de taller que se imparta, esto debido a que aquellos que impliquen algún tipo de ejercicio, se deberán hacer en espacios más grandes y con mayor ventilación.

Solano Chávez expresó que danza clásica, música, creación literaria, teatro, entre muchas artes más, están contempladas dentro de los talleres que se estarán ofreciendo en la casa de la cultura, esto para ofrecer un mayor panorama a la ciudadanía.

Foto. Javier Velázquez/ Contramuro

«Estaremos trabajando con un aforo del 40%, esto para evitar contagios por Covid-19, cada taller tendrá sus medidas sanitarias específicas y se llevarán a cabo respecto a lo que se haga en cada una de ellas», dijo.

Ivonne Solano Chávez, jefa del Departamento de la Casa de la Cultura de Morelia

Se debe mencionar que el Comité Municipal de Salud, no dió a conocer ningún tipo de restricción en el caso de actividades culturales, sin embargo, la Secretaría de Cultura municipal, decidió suspender toda actividad, esto con el fin de no generar un foco de contagios por Covid-19 en la ciudad.

Ingresa a: Por tercer ola de Covid, 30% de cancelaciones en hoteles de Morelia

La capital michoacana, se ha convertido en el municipio con mayor incidencia en este tema, registrando una alza en los contagios por Covid-19, siendo señalada como el epicentro de la tercer ola de contagios.