Covid cancelaciones hoteles Morelia

Por tercer ola de Covid, 30% de cancelaciones en hoteles de Morelia

Por tercer ola de Covid, 30% de cancelaciones en hoteles de Morelia; se alistaban para recibir mayor afluencia en temporada vacacional

Morelia, Michoacán.- Debido a la tercer ola de contagios por Covid-19 en la capital michoacana, se ha suscitado cancelaciones en los hoteles de la ciudad, registrando un 30% del 60% que y se tenía para esta temporada vacacional, indicó la presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Morelia, Judith Mora Rodríguez.

La empresaria determinó que desde hace un par de días, se ha dado dichas cancelaciones en las cerca de 2000 mil habitaciones que se tenían disponibles, esto en atención a las medidas sanitarias que actualmente rigen a la ciudad.

Ingresa a: INE aprueba más de 5 mil mdp para prerrogativas para partidos para 2022

Mora Rodríguez expresó que hasta hace un par de semanas, la ocupación era del 60%, sin embargo, ante el aumento de contagios por Covid-19, los cuales registran hasta el día de ayer un total de 778 nuevos casos, ha generado que los turistas decidan no venir a la ciudad.

Asimismo comentó que hasta el momento, no se tiene cancelaciones para otras fechas del año, esto luego que se anunciara que ya se tenía una gran afluencia de visitantes, sobre todo para la temporada de noche de muertos, por lo que esperan que la tercer ola, pueda ser controlada para dichas fechas.

«Hasta el momento, tenemos cancelaciones por un 30%, esto sobre el 60% que ya se tenía, generando que se tenga una baja en la derrama económica que se tenía previsto para los próximos días», dijo.

Judith Mora Rodríguez, Presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Morelia

Ingresa a: Reitera Silvano: regreso a clases solo para prepa y universidades

Para finalizar, añadió que se espera que para fin de año, se pueda recuperar estas pérdidas económicas que se han tenido, esto para evitar cierres de hoteles y moteles, sin que hasta el momento, se tenga una estimación de cierres.

La hotelera, exhortó a la ciudadanía moreliana, para que continúe atendiendo las medidas sanitarias y con esto, pueda continuar la actividad económica en todo el estado.