Foto: Raúl Tinoco

Aun cuando mediante un veredicto emitido por el Tribunal Latinoamericano del Agua (TLA), se solicitó la cancelación del Ramal Camelinas, el presidente de Morelia aseguró que desde su administración se buscará garantizar la edificación de dicho proyecto.

Las recomendaciones del TLA son poca cosa para el gobierno independiente, pues incluso Martínez Alcázar dijo desconocer la procedencia del tribunal referido e indicó que hasta el momento no ha sido notificado sobre el requerimiento de dicha instancia internacional.

A manera de contexto, es importante señalar que el dictamen que se giró desde el TLA se sustenta en subrayar la omisión que han tenido los diferentes órdenes de gobierno para garantizar la protección de la ciudadanía, pero sobre todo al medio ambiente, con la realización de un proyecto cargado de irregularidades.

En él, se expone que en la IX Audiencia del TLA se procedió a emitir una recomendación a las autoridades mexicanas, en donde se solicita la cancelación del Ramal Camelinas, al haber identificado afectaciones ambientales en la Loma de Santa María, así como riesgos de derrumbes a consecuencia de las fallas geológicas que existen en la zona.

Entre las autoridades señaladas en el dictamen se encuentran: la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT); la Comisión Nacional del Agua; el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo; el alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.


VER: https://www.contramuro.com/obras-del-ramal-camelinas-avanzan-por-todos-los-frentes-sct/


VER: https://www.contramuro.com/alarma-tribunal-latinoamericano-sobre-repercusiones-ambientales-en-ramal-camelinas/


VER: https://www.contramuro.com/riesgo-para-alumnos-y-especies-animales-por-obra-en-la-loma/


Con todo y la información aquí presentada, Alfonso Martínez evitó brindar una respuesta precisa al respecto, pues aseguró que no ha recibido notificación alguna por parte del Tribunal Latinoamericano del Agua.

Lejos del tema ambiental, el munícipe insistió en que con la edificación del Ramal Camelinas, se establecerá una vía de comunicación que facilitará el trasladado vehicular de la ciudadanía sobre el Sur de la capital michoacana.

De esta forma, el presidente de Morelia recalcó que su administración seguirá trabajando para demostrar la viabilidad del Ramal Camelinas, un proyecto que ya ha sido descalificado tanto por académicos como por instancias internacionales que participan en el cuidado ambiental de los países latinoamericanos.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página